miércoles 25 de noviembre de 2009 - 5:31 AM

América de Cali sale de la Lista Clinton

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) hizo referencia a la salida de la lista Clinton de varias empresas que hicieron parte del imperio del clan de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, entre ellas el Club América de Cali, aunque no se especifica si sale en su totalidad.


En un comunicado de once puntos, con fecha del 24 de noviembre de 2009, se da un listado de personas que tuvieron relación con los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela extraditados a Estados Unidos por el envío de varios kilos de cocaína a ese país. La decisión beneficia a varias empresas ubicadas especialmente en la ciudad de Cali.

Entre las empresas se encuentran: "Creaciones Deportivas Willington Ltda., Cali; Haydee de Muñoz y Agencia Central de Información, Cali; Distribuidora de Drogas Cóndor Ltda., Bogotá; Blanco Pharma S.A., Bogotá; y Corporación Deportiva América, Cali (...)".

Colprensa consultó a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y aún la entidad no tiene conocimiento de la salida del club escarlata, que hace unos años fue incluida en la lista Clinton después de que se comprobara que los hermanos Rodríguez Orejuela lo financiaban con recursos producto del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad