sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

América el mejor equipo de Colombia

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IFFHS (por sus siglas en inglés), América de Cali, es el mejor equipo colombiano, mientras que el FC Barcelona, es el mejor del mundo.

La IFFHS se tomó el trabajo de hacer un escalafón mundial, teniendo en cuenta todas las competencias que disputan los equipos, tanto locales, como internacionales, tomando como fecha base el año de 1991 hasta el 31 de diciembre de 2008.

En página web, la entidad afirma que: 'el período entre 1872 y 1990 sólo se puede valorar subjetivamente, principalmente porque se toman los campeones nacionales e internacionales para establecer las referencias'.

Y agrega que: 'de esto se deduce que los equipos que sólo disputan una competición no pueden ser valorados, bien porque consiguieron su título fácilmente o bien pese a sufrir numerosas derrotas. Simplemente no es posible establecer unas bases para igualar las opciones de todos los clubes participantes durante el período entre 1872 y 1990'.

Así las cosas, Entre 1991 y 2008, el equipo escarlata se consolidó como el mejor de Colombia, gracias, entre otras cosas a sus seis títulos y cuatro subcampeonatos nacionales.

A eso se agrega su participación en la Copa Libertadores, de la cual fue semifinalista en tres ocasiones, teniendo en cuenta el periodo establecido por IFFHS, 1991-2008, fue campeón de la Merconorte en 1999 y semifinalista de la Copa Conmebol, éstos dos últimos torneos ya no se juegan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad