domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Perú le hizo el daño a Uruguay

Perú venció a Uruguay 1-0 en partido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Suráfrica-2010, disputado en el Estadio Monumental de Lima ante unas 10.000 personas.


El gol peruano lo convirtió el delantero Hernán Rengifo, de potente tiro a los 86 minutos.

Con la derrota Uruguay se quedó en 18 puntos y complicó su chance para clasificar a Suráfrica-2010, cuando faltan tres jornadas para culminar el clasificatorio regional, mientras que Perú, ya eliminado de la lucha por los boletos mundialistas, subió a 10 puntos y sólo aspira a no permanecer en el último lugar.

En la decimosexta fecha, a disputarse el 9 de septiembre, Uruguay enfrentará a Colombia en Montevideo y Perú viajará a Puerto La Cruz para chocar con Venezuela.

El partido entre ‘incas’ y ‘charrúas’ fue de trámite discreto, abierto y con riesgo para ambas vallas en los últimos 20 minutos, cuando los locales sin ninguna presión supieron controlar el juego.

Los celestes decepcionaron porque se esperaba  que ante Perú se jugaran la vida desde el inicio al ser un partido clave para mantener el sueño del Mundial.

Con el triunfo, el equipo ‘inca’ se desquitó de la derrota sufrida a mano de los celestes en la primera ronda, cuando en Montevideo, Uruguay goleó inmisericordemente a Perú en el estadio ‘Centenario’ 6-0.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad