Publicidad

Otros deportes
Miércoles 30 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Ana Gabriela Forero, la joven promesa del patinaje

La santandereana Ana Gabriela Forero ha brillado en las competencias infantiles

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Desde los siete años, Ana Gabriela Forero Calderón se enamoró de los patines, gracias a un programa de televisión que veía junto a su padre, don Jaime Omar Forero Carvajal.

A partir de ahí, la pequeña Ana, ahora con 12 años, se decidió a practicar este deporte y terminó uniéndose al Club Hormigueros, uno de los más importantes de la región en esta disciplina.

“Lo que más me gusta es la competitividad y que puedo conocer muchas ciudades a través de eso”, contó Ana Gabriela, estudiante de séptimo grado en el colegio Bicentenario de La Independencia.

Orgullo familiar

Uno de los más felices de ver el talento de la joven deportista es su padre, quien no para de destacar la importancia que ha tenido el patinaje en la vida de Ana.

“El deporte es vida y es un complemento a la formación de nuestros hijos. Miramos nosotros la parte integral en la formación de un niño, como es la parte psicológica, espiritual, material y la profesional. Encontramos que esa combinación, en estos jóvenes, del deporte y el estudio, generalmente un buen deportista es un buen estudiante. Gracias a Dios a mi hija le ha ido muy bien”, expresó Forero Carvajal.

Y es que no es para menos, pues Ana Gabriela siempre es favorita en cada pista. Por ejemplo, en el Torneo Departamental de Patinaje, que se disputó en enero, la atleta ganó tres medallas. “En las carreras de velocidad ganó plata y bronce, y en la de fondo obtuvo bronce”, recordó don Jaime, quien destacó que el amor por el deporte es casi que una herencia, pues él fue ciclista.

Sus sueños

La patinadora reconoció que no todo es un camino de ‘rosas’ en este deporte, pues las caídas, que son su gran miedo, son algo que está presente. Sin embargo, ella sabe que “son gajes del oficio, yo me levanto y a seguir adelante”, explicó.

Más allá de esto, Forero sueña con llegar algún día a hacer parte de la Selección Colombia y poder disputar un Mundial, algo que desea con todas sus fuerzas y por lo que entrena diariamente, siempre con el apoyo de su orgullosa familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad