martes 25 de junio de 2019 - 9:37 AM

Ángela Romero dejó en alto a Santander en el boxeo nacional infantil

Ángela Romero Villamizar ganó medalla de plata en el Torneo Nacional de Boxeo Infantil. Santander nunca había tenido un triunfo en esta categoría.
Escuchar este artículo

El torneo tuvo lugar en la ciudad de Bogotá del 7 al 15 de junio. La Liga Santandereana de Boxeo celebra el triunfo y la buena representación para el departamento.

Ángela, motivada por su padre, inició desde los 7 años a entrenar Taekwondo y rápidamente demostró su destreza en esta disciplina deportiva. Su habilidad la llevó a participar en varias competencias de artes marciales mixtas. Así empezó a formarse como deportista de Taekwondo de talla nacional e internacional.

Tras todos sus triunfos en los octágonos, ya figura con cinturón rojo-negro, que es una de las mayores recompensas otorgadas por su rendimiento en este arte marcial. Su tenacidad y compromiso fueron haciendo que Ángela se destacara, tanto así que llamó la atención de “el Olímpico” Carlos Tamara, ex campeón mundial de boxeo, quién la invitó a entrena esta disciplina en su club.

Con un nuevo reto, Ángela inició su trayecto en este deporte con un solo objetivo: ‘apuntarle a lo grande’. Con la dirección de Carlos Tamara y bajo el entrenamiento de Michael Leal, se fue preparando arduamente para el Torneo Nacional de Boxeo, que sería su debut.

Foto: Suministrada.
Foto: Suministrada.

Un incidente que sería un fuerte obstáculo para Ángela, no puedo quitarle el temple para seguir en su meta. Tuvo una lesión en el brazo derecho que le ocasionó quemaduras de tercer grado, llevaba 4 meses sin entrenar y para ese campeonato se preparó 20 días antes.

“En el colegio le dieron el permiso para que pudiera entrenar en la mañana y en la tarde, fue un apoyo bastante grande”, cuenta Ronald Sierra, papá de Ángela.

Para Ángela este reto no fue difícil, asegura que bastó con creer que podía hacer más de lo que podía pensar. “Antes de entrar al ring, mentalicé muy bien lo que iba a hacer, me proyecté a ganar, mi objetivo era la otra competidora”, dice Ángela.

Ángela no solo es una talentosa deportista de alto rendimiento, también es una destacada estudiante becada por el Colegio Militar en el que cursa séptimo grado. “Con el logro que tuvo le van a rendir honor con una estrella con su nombre en el centro de la institución”, añade su papá.

Lea también: Pedro Ariza, el santandereano que cumplió los 100 km de la ultramaratón Passatore

La constancia y la fuerte convicción de tener todas las capacidades y habilidades en tan poco tiempo de entrenar, sirvieron para que Ángela en su primera competencia de boxeo ganara la medalla de plata, primera en la historia para Santander en esta categoría.

Pero para Ángela más que ganar una medalla, esto le significa poder alcanzar poco a poco su reto personal. “Ella pelea por sus estudios, quiere estudiar medicina y quiere estudiar en una buena universidad, quiere mejorar la vida de su hermanita, no lo hace por una medalla, quiere verdaderos logros para su vida”, ratificó su padre.

El talento de Ángela tiene la gran fortuna de ser reconocido y valorado. A los 11 años empezó a ganar un sueldo fijo mensual por entrenar, cuenta con una cooperación de benefactores y patrocinadores que motivados con su entrega y disciplina, le depositan dinero para que pueda entrenar y competir con todos los recursos y condiciones necesarias.

Tiene además una página en Facebook con seguidores y admiradores de Colombia y países como México que comparten sus triunfos y le manifiestan todo su apoyo.

“Mis seguidores y patrocinadores que han creído en mí, me han motivado para seguir en competencia, me ayudaron a ver el boxeo no como un hobby sino como un deporte profesional”, afirma Ángela.

Con esta proyección, Ángela continuará escalonando hasta conseguir el máximo triunfo. “El torneo nacional nos dejó buenos resultados y logros importantes para Santander. Ya se había obtenido en los adultos, ahora tenemos en infantil que nunca habíamos logrado. Por el momento Ángela se está preparando para el juvenil en la ciudad de Santa Marta que será en diciembre y aspira a la medalla de oro”, dice Michael Leal, entrenador de Ángela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad