martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Ante Bayern, el Lyon quiere hacer historia

El Olympique de Lyon aspira a remontar y entrar directamente en la historia del fútbol con una final de la Liga de Campeones en la que nadie le esperaba a principios de temporada, en tanto que el Bayern de Múnich quiere hacer buena su exigua ventaja de la ida.

Los lioneses están considerados la gran revelación de la competición europea esta temporada, razón por la que los de Claude Puel necesitan la mayor gesta de su vida para aspirar a estar en el ‘Santiago Bernabéu’ el próximo 22 de mayo.

El 1-0 de la ida dejó la eliminatoria abierta y los lioneses saben que pueden hacer rectificar los pronósticos, en su mayor parte desfavorables, como hicieron en octavos de final contra el Real Madrid, cuando eliminaron al equipo más costoso del mundo.

Sin embargo, precisan de una actitud más ambiciosa que la mostrada en Múnich, cuando se encontraron con un jugador más por la expulsión de Franck Ribéry y no supieron sacar provecho de esa ventaja para lograr un marcador más favorable.

Por su parte el Bayern llega a este crucial cotejo arropado por el resultado (1-0), que da por bueno teniendo en cuenta que ha logrado marcar al menos un gol en todos los partidos como visitante en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el optimismo que genera el resultado se ve un tanto enturbiado por los problemas personales con los que el equipo tuvo que viajar a Lyon.

Al margen de la ausencia de Ribéry, a Louis Van Gaal le causa dolores de cabeza la situación de los dos centrales, Daniel Van Buyten y Martín Demichelis, quienes han viajado a Lyon pero son duda para el partido.

Van Buyten sufrió un golpe en la tibia en el partido del sábado pasado contra el Borussia Mönchengladbach mientras que a Demichelis se le diagnosticó un desgarre en el gemelo, por lo que son remotas las posibilidades de que puedan jugar.

 

Noticias de los equipos

Bayern

Bajas: Anatoliy Tymoshchuk (gastroenteritis)

Dudas: Martín Demichelis (gemelo), Daniel Van Buyten (gemelo), Diego Contento (pierna), Miroslav Klose (enfermo)

Sancionados: Danijel Pranji? y Franck Ribéry

Apercibidos de sanción: ninguno

El centrocampista Tymoshchuk no viajó a Francia después de sufrir una gastroenteritis. Tanto Demichelis como Van Buyten tienen pequeñas molestias en el gemelo tras el partido del sábado contra el VfL Borussia Mönchengladbach.

Hamit Alt?ntop regresó a los entrenamientos del Bayern el domingo tras superar unas molestias en el abductor y estará disponible para jugar en el Stade de Gerland.


Lyon

Bajas: François Clerc (rodilla), Joan Hartock (rotura del talón de Aquiles), Mathieu Bodmer (bíceps femoral)

Dudas: Jean II Makoun (abductor), Lisandro (tobillo), Jean-Alain Boumsong (gemelo)

Sancionados: Jérémy Toulalan

Apercibidos de sanción: Aly Cissokho, César Delgado, Maxime Gonalons, Kim Källström, Cris y Miralem Pjani?

Cris era duda para el choque de vuelta por unos problemas físicos que sufrió en Múnich tanto en la cadera como en la rodilla. 'Estoy listo y debería jugar', dijo el brasileño. Tanto Bodmer como Boumsong han regresado a los entrenamientos.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad