Publicidad

Otros deportes
Viernes 04 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Anthony Zambrano, subcampeón mundial

Hoy, sobre las 12:35 p.m., estará en la final del salto triple Caterine Ibargüen, quien pese a estarse recuperando de su cirugía de fascitis plantar, buscará una nueva medalla para Colombia, claro que también intervendrá en salto largo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

EFE / VANGUARDIA

A sus 21 años, Anthony José Zambrano de la Cruz, un joven nacido en Maicao, Guajira, hizo historia para el deporte base y para Colombia en Doha, Catar, al convertirse ayer en el primer velocista nacional en lograr una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo, al ganar la medalla de plata de los 400 metros planos.

En la cita con los mejores del mundo, el colombiano sorprendió por el carril ocho del estadio de Doha y logró una medalla histórica con su tiempo de 44’’,15. La medalla de oro fue para el bahameño Steven Gardiner con 43’’,48, mientras que el estadounidense Fred Kerley, hizo bronce con 44’’,17.

Además de la plata, Zambrano, con sus 44’’,15 impuso nuevo récord Suramericano y Nacional para la prueba de los 400 metros planos.

Cero y van siete

Y también hay que agregar que la medalla del campeón panamericano de los 400 metros planos, conquistó ayer en el Mundial de Catar, le permite a Colombia mantenerse vigente en el medallero de la máxima cita ecuménica del deporte base, pues ya son cinco Mundiales, de manera consecutiva, en los que lo atletas nacionales suben al podio y elevó a siete las preseas de nuestro país en este certamen.

La primera medalla en un Mundial de Atletismo llegó en Daegu - 2011 en donde Caterine Ibargüen ganó bronce en el salto triple, y Luis Fernando López terminó tercero en los 20 kilómetros marcha y ganó bronce. Medalla que en 2016 se convirtió de oro al ser descalificados los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kanaikin, que habían terminado primero y segundo, respectivamente. Ése, en retroactivo, fue el primer oro de Colombia en un Mundial de Atletismo.

En Moscú - 2013, Caterine Ibargüen ganó el primer oro de manera oficial para Colombia, al imponerse en el salto triple, metal que volvió a obtener dos años más tarde en la de Pekín – 2015.

Y en Londres 2017 llegó una nueva medalla de oro, esta vez a través de Éider Arévalo en los 20 kilómetros marcha, y una plata con Caterine Ibargüen, que terminó segunda en el salto triple.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad