sábado 31 de octubre de 2009 - 2:04 AM

Árbitros amenazas con no pitar encuentro del Deportivo Pereira

En declaraciones a Caracol Radio, Hernando Buitrago, de la Asociación de Árbitros de Bogotá, dijo que analizaron la situación en contra que está viviendo Oscar Julián Ruiz "y hemos tomado la decisión, en nombre de todo el gremio, de no dirigir al Deportivo Pereira hasta que no se brinden las garantías necesarias. En estos momentos el árbitro que vaya a dirigirle al Pereira va a salir con mucha presión'.



Entretanto, Ernesto Carrasco, miembro de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, rechazó la actitud de sus dirigidos.

'La Comisión Arbitral es un ente institucional cuya función es proteger la institucionalidad del fútbol y nosotros por supuesto rechazamos cualquier pronunciamiento de estos, pero lo que sí creo es que hay que actuar con mayor gallardía, objetividad, transparencia y seguir trabajando, porque este es un hecho aislado, un hecho político nefasto y negativo, y yo diría más que para el fútbol, para la instancia política del país', sostuvo Carrasco a Caracol Radio.

Por su parte, el concejal de Pereira Rubén Darío Orozco, autor de la proposición mediante la cual fue considerado persona no grata el árbitro Ruiz, pidió disculpas esta mañana y dijo que se trató de "un momento de calentura".

Y el alcalde de Pereira, Israel Londoño, también con el ánimo de bajarle el tono a la polémica, dijo que Ruiz y cualquiera de los árbitros del país "son bienvenidos a la ciudad". Hasta ahora, no hay pronunciamiento de los directivos del Deportivo Pereira sobre esta situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad