miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Arenas, bicampeón en Miami

Dicen que el que es caballero, repite. Y todo indica que el santandereano Mauricio Arenas Castillo es todo un caballero del atletismo en silla de ruedas, prueba de ello, su segundo título consecutivo en la Maratón de Miami.

Haciendo gala de su fuerza y capacidad para el ascenso, el deportista nacido en Bucaramanga no tuvo mayores problemas para revalidar la corona alcanzada el año anterior y de paso volver a imponer un nuevo récord para los 42 kilómetros de la competencia.

'Este año iba más tranquilo y confiado, no sólo por la preparación, sino porque ya conocía el recorrido y a algunos rivales. Ya en la competencia, todo me salió como lo tenía planeado', apuntó Arenas Castillo.

La prueba, que partió sobre las 5:15 a.m., estuvo acompañada por una brisa fría, que acompañó a los deportistas por un buen rato, pero que no afectó a Mauricio Arenas, que venía de entrenarse en Bogotá.

'Salí regulado, porque sabía cuál era mi objetivo y como muy cerca de la salida había que subir un puente, lo tomé con tranquilidad y cuando llegué arriba, ya iba sólo, de ahí en adelante me concentré en coger un ritmo que me ayudara a hacer un buen tiempo y al final lo logré, porque volví a superar la marca de la carrera en silla de ruedas', recalcó.

Con su segundo triunfo en la Maratón de Miami, Arenas, aunque su especialidad son las pruebas de velocidad, se convierte en un portento del atletismo en silla de ruedas. Ahora le apunta a su próximo objetivo, que es regresar a la liga de Santander y recuperar sus triunfos para el departamento, teniendo en cuenta que en los Juegos Paranacionales, disputados en Cali, compitió por Fuerzas Armadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad