jueves 15 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Argentina se quedó con la cuarta plaza, Uruguay a repesca y Ecuador afuera

La selección Argentina clasificó directamente al Mundial de Sudáfrica-2010 y relegó a Uruguay a la repesca al vencerla 1-0 en partido de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

El volante Mario Bolatti convirtió a los 84 minutos de juego el gol que sentenció la contienda en favor de la visita, un minuto después de la expulsión del lateral de la Juventus Martín Cáceres en filas locales.

El compromiso exhibió un trámite equilibrado con dominio alternado de las acciones, pero cuando todo hacía vislumbrar un empate sin goles, un error de Cáceres determinó la conquista ‘albiceleste’, tras el cobro de la falta desde la banda derecha del ataque argentino.

Con este resultado Argentina sumó 28 unidades y se adueñó de la cuarta y última plaza directa que concedió el clasificatorio regional, como escolta de Brasil, Paraguay y Chile, mientras que Uruguay finalizó en el quinto peldaño con 24 puntos.

Los dirigidos por Óscar Tabárez accedieron por tercera vez consecutiva al repechaje, instancia que los depositó en Corea del Sur y Japón, y los marginó de Alemania-2006 tras sendos cruces con Australia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad