domingo 29 de marzo de 2009 - 6:56 AM

Argentina venció 4-0 a Venezuela

La selección argentina hizo gozar hoy a una multitud un show de fútbol y goles en el debut oficial como D.T. de Diego Maradona, al aplastar a una resignada Venezuela por 4-0 por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los albicelestes quedaron de momento segundos en las posiciones con 19 unidades, cuatro menos que el líder Paraguay, mientras que el equipo vinotinto sigue sumergido en el octavo lugar de la tabla con 10 puntos, tras una noche de fiesta para unas 50.000 almas en el estadio Monumental que gozaron con faenas a toda orquesta de Lionel Messi, Sergio Aguero y Carlos Tevez.

Messi marcó el primer gol con un toque exquisito de botín izquierdo junto a un poste, a los 25 minutos, tras una pared a toda velocidad con Tevez, uno de sus compadres en el ataque.

La estrella de FC Barcelona de España fue quien quebró de nuevo la trinchera venezolana, a los 47, para servirle en bandeja un centro a Tevez, quien de volea con el arco desguarnecido marcó el 2-0.

El tiro de gracia, lo asestó Maxi Rodríguez, un trabajador infatigable de toda la cancha, con otro toque a la carrera, pero con menos pólvora, que rebotó en Gerzón Chacón y fue a morir a las redes a los 51, trasun pase de Aguero.

Faltaba el gol del otro quijote de la delantera, el 'Kun' Aguero, quien entró al área amagando y batió con derechazo suave al arquero Renny Vega, a los 73.

La multitud hizo estremecer con sus gritos y cánticos el cemento del estadio embanderado de albiceleste como en los mejores tiempos, y coreó sin pausa el legendario grito de guerra "'Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego", en el debut oficial del ídolo como seleccionador.

Venezuela eligió refugiarse en el fondo y levantar un muro en el que Gabriel Cichero fue un gladiador.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad