martes 14 de abril de 2009 - 3:31 AM

Arquero de Sao Paulo se fractura tobillo y no jugará contra Medellín

El experimentado golero-artillero Rogerio Ceni (36) se fracturó hoy un tobillo y así el campeón brasileño Sao Paulo perderá a su capitán para el duelo del miércoles próximo ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores de América-2009.

Ceni se torció su tobillo izquierdo en la práctica del Sao Paulo cuando intentó driblar al atacante André Lima y salió del campo exhibiendo síntomas de fuerte dolor, que luego los médicos comprobaron en un exámen se trataba de una fractura que le radiará unos cuatro meses de los campos.

La lesión, una fractura de maléolo lateral (hueso del tobillo), le demandará una cirujía con posterior tratamiento de recuperación. Ceni ya había estado dos veces bajo tratamiento este año por problemas de contractura muscular de muslo.

Sao Paulo entrenaba de cara al partido del miércoles próximo en Colombia ante el Independiente de Medellín por el Grupo 4 de la Libertadores, que le tiene como líder con 10 puntos en cuatro juegos.

Los tricolores brasileños vienen de una victoria 2-1, el miércoles pasado como local ante el uruguayo Defensor Sporting, que les dejó en octavos de final y con un empate garantizarán el primer puesto. Ante los 'charrúas' Ceni cometió una falla fatal que le costó el gol rival.

Además, Rogerio Ceni no podrá estar en la decisiva instancia revancha que el Sao Paulo afrontará el domingo próximo ante su archirrival Corinthians, por las semifinales del Campeonato Paulista. En el duelo de ida este fin de semana los corinthianos se impusieron 2-1.

Para estos dos partidos y seguramente en los sucesivos el lugar de Ceni será asumido por el portero Bosco.

Ceni es un símbolo histórico e ídolo del Sao Paulo, no solo por sus 18 años de carrera en el club ganando dos veces la Libertadores, el título mundial y los dos últimos cetros brasileños, sino por su poder para rematar faltas y penales que le convirtieron en el máximo golero-goleador del mundo con más de 70 dianas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad