miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Arsenal y Fiorentina clasificados, Barcelona se acerca a los octavos

Arsenal y Fiorentina amarraron su presencia en octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó al Barcelona en puertas de la clasificación y que dilapidó definitivamente las pocas expectativas que tenía el Liverpool.

El panorama se despejó para el Barcelona, que afrontó la sesión como una seria amenaza para sus aspiraciones en la principal competición continental. De ella salió más que airoso. El empate en Rusia entre el Rubín Kazan y el Dinamo Kiev restó presión al cuadro de Josep Guardiola. Ya no podía quedar eliminado. Sin embargo, arrolló al Inter, hasta ahora invicto, caricaturizado por la disposición del conjunto español, que pudo obtener un triunfo mayor (2-0). Gerard Piqué a los diez minutos y Pedro Rodríguez un cuarto de hora después, dejaron allanada la situación ante un adversario que fue incapaz de inquietar.

Barcelona está a un punto de la clasificación, que puede obtener en Kiev, su último compromiso. Más cábalas ofrece el otro lugar del grupo, al que todos pueden aspirar.

Fiorentina amarró su pase. Y eso dejó fuera al Liverpool. El gol del peruano Juan Vargas en el duelo contra el Lyon, ya clasificado y que no conocía la derrota, echó por tierra las ilusiones del conjunto inglés, sin margen de error y pendiente de que los tran­salpinos no ganaran.

Arsenal ató definitivamente su pase a octavos, con su victoria frente al Standard de Lieja (2-0), dejó al Grupo H sólo pendiente de definir quien será el otro clasificado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad