miércoles 22 de junio de 2022 - 1:25 PM

Así van los preparativos para la Maratón de Bucaramanga en su cumpleaños 400

La capital santandereana tendrá su primera Maratón de 21 kilómetros, la cual se tiene prevista para el próximo domingo 11 de diciembre. Vanguardia le cuenta cómo se adelanta su organización.

En tal sentido, el concejal de Bucaramanga, Luis Ávila, afirmó que “a través del acuerdo municipal 007 es una realidad la Maratón de Bucaramanga. Un evento institucionalizado que deberá realizarse año a año según la Administración Municipal”.

Ávila dijo que “era necesario que Bucaramanga tuviera un evento institucional como lo tienen otras ciudades del país y del mundo y lo logramos desde el Concejo de Bucaramanga”.

Lea también: Estos son los refuerzos que podrían llegar al Atlético Bucaramanga

El cabildante explicó que “estamos en la adecuación de la ruta. Estamos esperando que le den el aval por parte de la Federación y la liga Santandereana de Atletismo. Ya se está gestionando el proceso de medición en la ciudad para definir los kilómetros que se necesitan para realizarla”.

De acuerdo con el informe del concejal “estamos dando la opción dentro del acuerdo municipal que este sea un evento nacional con ámbito internacional. Vamos a comenzar a trabajar para que los atletas internacionales vean a la ciudad como un atractivo en este tipo de competencias”.

Le puede interesar: Así fue el encuentro con líderes del deporte en García Rovira, Santander

Asimismo, se anunció que el Inderbu manejará todo el tema logístico de la competencia y está por definirse los valores de la inscripción para los interesados. Además, se busca generar el proceso de reactivación económica para la ciudad a través de esta competencia.

Aunque no está definido el trazado de la carrera, se dio a conocer que esta pasará por sitios emblemáticos de la ciudad como la Alcaldía, La Gobernación de Santander, el Parque García Rovira, el puente de La Novena, Neomundo y el estadio La Flora.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad