miércoles 10 de junio de 2009 - 1:57 AM

Asprilla dice que los goleadores colombianos "están muy nerviosos"

El ex futbolista colombiano Faustino 'Tino' Asprilla dijo hoy que los delanteros de la selección no anotan en las eliminatorias sudamericanas porque están "muy nerviosos" y lamentó que ninguno "se crea dueño del puesto", lo que, a su juicio, dificulta la tarea goleadora.

Asprilla, también se quejó de que la actual selección 'cafetera' luche por el quinto puesto de las eliminatorias mundialistas y no por el primero como ocurría en su época.

Según el 'Tino', los integrantes de la selección colombiana, que este miércoles recibirá a la de Perú en un partido de la serie de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, "saben hacer goles", pero atraviesan por un momento de crisis.

"Goles hay. Lo que pasa es que estamos pasando un momento de dificultad, de crisis, porque los jugadores están muy nerviosos. Además, no he visto el primer jugador de la selección que se crea dueño de ese puesto, sobretodo en la parte delantera, y es muy difícil así", señaló Asprilla a Caracol Radio.

"Nosotros también vivimos esa época difícil. Lo que pasa es que uno sí tenía que hacer gol como fuera (...) había más presión, pero estos muchachos saben hacer goles, no se les puede olvidar de la noche a la mañana", comentó el 'Tino'.

El ex jugador del Parma italiano, el Newcastle United inglés, el Palmeiras brasileño, el Atlante mexicano, Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, dijo también que el fútbol colombiano ha cambiado mucho porque antes se peleaba por el primer lugar y hoy se conforma con el quinto para ir a la repesca.

"Claro (que) son épocas diferentes. Nosotros siempre hablábamos de salir primeros en las eliminatorias, hoy nos conformamos con un quinto puesto para pelear el repechaje (...) pero las posibilidades todavía están ahí y si ya no se puede llegar a ser primero, entonces hay que buscar el quinto" puesto, dijo Asprilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad