domingo 05 de noviembre de 2023 - 7:38 AM

Atención: Conozca los cierres viales que vivirá Bucaramanga hoy domingo por la Carrera de la Ciudad Bonita

El evento se ha ido posicionando con más fuerza entre la comunidad deportista y los bumangueses.
Compartir

Este domingo, 5 de noviembre, Bucaramanga acoge la segunda edición de la Carrera de la Ciudad Bonita, un evento atlético institucional organizado por la Alcaldía de Bucaramanga a través del Inderbu.

Con esto en mente y con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento, los entes encargados anunciaron los cierres viales, que se desarrollarán desde las 5:45 a.m. y las vías alternas de cara a la competencia, que tendrá como punto de partida el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora en sentido norte.

Vale la pena resaltar que para esta edición habrán distintas rutas, la primera será la 21 K que partirá a las 6:00 a.m., posteriormente la 10 k tendrá salida a las 7:00 a.m. y la 5 k comenzará sobre las 7:40 a.m.

Las vías serán paulatinamente habilitadas desde las 9:00 a.m. dependiendo del avance de los corredores.

Rutas de la competencia:

Etapa 21 K

Atención: Conozca los cierres viales que vivirá Bucaramanga hoy domingo por la Carrera de la Ciudad Bonita

Estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa Rey de La Flora en sentido norte, Cra 33, calle 56, Av. González Valencia, Cra. 27 hasta la UIS, calle 9, Cra 20, Boulevard Bolívar, Av. Quebradaseca con Cra. 27, C.C Megamall, plaza de mercado Guarín, Cra. 33 en sentido norte-sur hasta la calle 36, Cra. 12, Calle 34, Cra. 9na, Viaducto La Flora, Av. Los Búcaros, parque de las Cigarras, calle 61, puente Conucos, viaducto La Flora, C.C Cacique y regresa al estadio de atletismo.

Etapa 10 K

Atención: Conozca los cierres viales que vivirá Bucaramanga hoy domingo por la Carrera de la Ciudad Bonita

Estadio de atletismo La Flora en sentido norte, tomará la Cra 33, calle 56, Av. González Valencia, Cra 27, calle 36, Cra 12, calle 34 y Cra 9na., barrio Mutis, Av. los Búcaros, glorieta de Plaza Mayor, parque de Las Cigarras, calle 61, Puerta del Sol, parque de Las Hormigas, puente de Conucos, viaducto La Flora hasta el intercambiador de Neomundo, iglesia Cristo Misionero y allí conectan con la meta que estará ubicada en la parte de afuera del estadio de atletismo.

Etapa 5K

Atención: Conozca los cierres viales que vivirá Bucaramanga hoy domingo por la Carrera de la Ciudad Bonita

Estadio de atletismo La Flora en sentido norte, tomará la Cra 33, calle 56, Av. González Valencia, Cra 27, Calle 42 y Cra 33, puente de Conucos, viaducto La Flora, ahí gira a la izquierda y cruza el viaducto hasta llegar al frente del estadio de atletismo. Esta llegada será en el sentido contrario de la vía (Norte- sur).

Desvíos vehiculares:

Además de los cierres viales correspondientes y anteriormente mencionados, se realizarán distintos desvíos.

1. En la Avenida Tajamar habrá desvío hacia la calle 107 a tomar el barrio El Dorado.

2. En la circunvalar 35 en sentido sur norte se desvía hacía la transversal 72, al barrio Lagos del Cacique.

3. En Cra 27 con calle 67 (barrio La Salle) tendrá cierre definitivo para evitar en embotellamiento en el puente de Conucos.

4. En Calle 70 con cra 27- (Colegio Gabriela Mistral) estará cerrada la entrada al bario La Salle para evitar la congestión en la cra 28 con calle 67.

5. En la diagonal 15 tendrá cierre intermitente el paso hacía la vía a Coca Cola y cierre definitivo la subida al puente de Conucos (Parque de Las Hormigas).

6. En la calle 45 con cra 28 estará cerrado de manera definitiva, para evitar que quienes van en sentido oriente- occidente generen embotellamiento en Panamericana.

7. En la glorieta del parque de la avenida Quebrada Seca habrá desvió hacia el barrio Alarcón para evitar que los carros suban hacia Megamall (ruta que tendrá la carrera).

8. En la cra 9 con calle 33 habrá desvió hacía el barrio La Joya, pues la carrera 9 hasta el barrio Mutis estará la carrera en tránsito.

9. En la cra 2w con calle 55 habrá cierre definitivo, pues los carros que toman esa vía y suben hacia Marsella Real no podrán hacerlo, toda vez que esa será la ruta de la carrera.

10. En la calle 61 con cra 4 en Real de Minas, habrá desvió para evitar que los carros que vienen de la vía Girón e ingresan a Real de Minas lo hagan por allí y se genere congestión, pues la glorieta de Plaza Mayor será el punto de retorno que tomarán los atletas para subir a la calle 61.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad