jueves 05 de octubre de 2023 - 11:40 AM

¡Atención! Estos son los cierres viales y las rutas alternas que se registran en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

Prográmese, la 'Ciudad Bonita' vivirá una fiesta deportiva este domingo.
Compartir

Este domingo, 8 de octubre, Bucaramanga acoge la vigésima edición de la Media Maratón FCV, un evento que espera contar con la participación de 52.000 corredores, entre los que se destacan deportistas élite y aficionados.

Con esto en mente y con el objetivo de "garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la carrera", la Fundación Cardio Vascular (FCV) y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunciaron los cierres viales, que se desarrollarán desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y las vías alternas de cara a la competencia, que tendrá como punto de partida el Parque Turbay.

¡Atención! Estos son los cierres viales y las rutas alternas que se registran en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

Vale la pena resaltar que para esta edición, los atletas están convocados dependiendo del recorrido en el que se inscribieron.

"La categoría de 21 K están convocados a las 6:30 a.m., los que van a correr 10.5 K deberán llegar alas 7:15 a.m., y los registrados en la modalidad de 5 K, a las 8:00 a.m.", mencionó la FCV en un comunicado de prensa.

Lea también: ¿Correrá la Media Maratón de Bucaramanga? Esto debe tener en cuenta para su preparación en los días previos

De igual forma, según el comandante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Javier Villabona Ortiz, se le recomienda a los ciudadanos evitar el uso de automóviles de no ser necesario.

¡Atención! Estos son los cierres viales y las rutas alternas que se registran en Bucaramanga por la Media Maratón FCV

"Si desean asistir al evento, les aconsejamos optar por el transporte público o, en caso de estar cerca, considerar la posibilidad de desplazarse en bicicleta o caminando. Será una excelente ocasión para sumarse a la celebración deportiva", mencionó Ortiz.

Rutas y cierres viales:

Si usted reside en Bucaramanga y su área metropolitana, o si está de paseo por la zona, es importante que conozca las vías y los horarios en los cuales el flujo vehicular se verá afectado debido al desarrollo de la carrera.

Carrera 27: estará inhabilitada en ambos sentidos, desde el Mesón de los Búcaros hasta la calle 56.

Calle 56: cerrada en sentido oriente-occidente entre carrera 33 y diagonal 15, cerca al sector de La Isla.

Diagonal 15 con calle 56: permanecerá sin paso vehicular hasta la carrera novena con calle 45 (Viaducto La Novena) en sentido oriente-occidente.

Puente de La Novena: cerrado en sentido sur-norte, desde la calle 55 del Barrio Mutis hasta la calle 45.

Calle 45: no tendrá flujo vehicular en sentido occidente-oriente, entre carreras novena y 27.

Además, se presentarán otros cierres viales desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 a. m.

Carrera 33: cerrada en sentido norte-sur, desde la calle 32 hasta la calle 56 (es decir, desde el sector de la Plaza Guarín hasta el Colegio La Presentación).

Calle 17: inhabilitada en sentido occidente-oriente, entre carrera 27 y carrera 30.

Carrera 30: permanecerá sin paso vehicular en sentido norte-sur, entre calles 17 y 32.

Calle 32: restricción en sentido occidente-oriente, entre carreras 30 y 33.

Lea también: Repase los detalles de la Media Maratón de Bucaramanga FCV en su edición número 20

Rutas alternas:

En caso de que necesite movilizarse en un vehículo, según la organización del evento, estas son las rutas alternas mientras transcurre la competencia.

Para transitar de sur a norte: utilizar la carrera 33, que no tendrá restricciones en este sentido. Tener en cuenta que el tramo de norte a sur sí estará cerrado.

Para viajar de norte a sur: tomar la Avenida Quebradaseca hasta la carrera novena, donde estará habilitado el paso en ese sentido a través del Viaducto Provincial.

Para desplazarse de oriente a occidente: es recomendable transitar por la Avenida Quebradaseca (con flujo en ambos sentidos), la carrera novena y la calle 45 en sentido oriente-occidente.

Para ir de occidente a oriente: se puede optar por la calle 56 o la calle 61, que contarán con flujo de vehículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad