jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Atlético Bucaramanga, campeón en España

Con el cansancio aún en su rostro, producto de un extenso viaje, pero con la satisfacción de haber cumplido con la confianza que les depositaron, retornaron los jugadores del Atlético Bucaramanga que intervinieron en la Villarreal Cup 09, torneo internacional de fútbol que se jugó la semana pasada en la Ciudad Deportiva del Villarreal F.C., ubicada en la Comunidad Valenciana en España. 

Dieciocho jugadores de la categoría cadetes (93) y cinco juveniles tuvieron que ‘sufrir’ antes del viaje, pues se necesitaban recursos considerables (los padres, patrocinadores y el club aportaron a la causa); el tema de las visas (se solicitó colaboración a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Olímpico Colombiano) y la odisea del viaje como tal, pues ninguno había salido del país. Pero todo les salió bien. Cuando llegaron a Europa para cumplir con la invitación que les había cursado la organización, las preocupaciones cambiaron. 'El balón era diferente, los rivales muy rápidos y los árbitros dejaban jugar más, pero a punta de ganas se logró este histórico triunfo', recordó el técnico Juan David Escobar Alzate.

El equipo pagó caro la novatada y en la primera fecha perdieron 2-0 ante Peña Berto, quedando a un paso de la eliminación. En la segunda salida dejaron atrás el pánico escénico y con un contundente 5-1 derrotaron a E.F. Garrucha. En el tercer juego estaba la clasificación a la final y con un solitario gol dejaron en el camino a 208 Events.

Los bumangueses jugaban bien y la confianza era la constante en el grupo, pero en la final enfrentaría a E.M.F. Cuenca, campeón defensor que llegaba invicto a la instancia definitiva. La finalísima se tornó emotiva, pero un cabezazo de Dilan Vásquez sobre la postrimería del partido les permitió a los ‘leoparditos’ conquistar la copa.    

'La clave del triunfo fue el trabajo en equipo y la comunicación… es un equipo muy hablador, que se anima lanzando gritos de batalla. Creo que este grupo, bien manejado, puede ser a la vuelta de tres años la esperanza para la estrella (del Bucaramanga). Se ganó en Europa y esto es un triunfo importante para la institución, para el Departamento y para el país, y ojalá apoyen este proceso', expresó el técnico.

Pero ahí no termina la historia, los campeones tiene la invitación para defender su título el próximo año y por ser ‘monarcas’ la organización les ayudará con el 30% de los gastos.

'Es una ayuda que le brindan al ganador para asegurar su presencia el año siguiente. Además, nos invitaron a un torneo que demora 20 días y que se juega en Finlandia, Noruega y Dinamarca, y a otro que se llama Teresa Herrera, donde juegan las inferiores del Real Madrid, el Barcelona, y la mayoría de equipos profesionales de España. Por eso toca desde ya ponernos a trabajar para conseguir los recursos necesarios', explicó Juan Guillermo Cadena Mora, coordinador de las divisiones menores del Atlético Bucaramanga y quien viajó como delegado.   

Opine

¿Qué tal la experiencia de jugar en España?

Dilan Vásquez
cat. cadetes
'Una experiencia excelente, porque nos permitió conocer otro mundo, otro país, y lo más importante, jugar con equipos internacionales'.

Saúl Castilla
cat. cadetes
'Inolvidable. Cada uno iba con la convicción de salir campeones y llevamos una gran responsabilidad sobre nuestra espalda, que era el nombre de Colombia, y lo hicimos, dejando el nombre de todos en alto'.
Nicolás Serrano  cat. cadete
'Una experiencia muy buena y una oportunidad que pocos se dan y hay que saberlas aprovechar, más nosotros que decidimos ser futbolistas.

Juan Escobar 
técnico
'Impresionante y cuando dicen que Europa es otro mundo en el fútbol, tienen razón, pues el trabajo es muy ordenado, tienen muchas herramientas, tienen gente de un biotipo envidiable y en general su juego es muy rápido'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad