jueves 13 de mayo de 2010 - 2:28 AM

Atlético conquista la Europa League con victoria 2-1 a Fulham en prórroga

Atlético de Madrid sumó su segundo título europeo al derrotar 2-1 al Fulham en la final de la Europa League de fútbol, con un 'doblete' del uruguayo Diego Forlán, que marcó el tanto decisivo a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga.


En el campo como titular y todo el tiempo en el terreno de juego estuvo el centralLuis Amaranto Perea, que al final del contejo celebró con una bandera de Colombia.

"Es un sacrificio enorme de todos, ahora a disfrutarlo", dice Forlán

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, autor de los dos goles que dieron la victoria este miércoles a su equipo en la final de la Europa League frente al Fulham inglés (2-1), aseguró tras el triunfo que fue un "sacrificio enorme" de todos.

"Es un sacrificio enorme de todos, ahora a disfrutarlo", dijo el delantero uruguayo tras el encuentro, quitando importancia a su actuación estelar en el partido en el que el Atlético se impuso 2-1 en la prórroga al equipo inglés.

"Todavía no caigo, es algo rápido, recién acaba de pasar", añadió un emocionado Forlán, que dedicó el triunfo a la "afición, a la familia".

"Ahora a disfrutar esto y a descansar", añadió el delantero del Atlético de Madrid, cuyo equipo disputará el próximo día 19 la final de la Copa del Rey.

Forlán también tuvo un recuerdo para la afición para pedirles que "disfruten y que no hagan mucho lío" en la plaza de Neptuno de Madrid, lugar habitual de celebraciones de los aficionados rojiblancos.

El atacante 'charrúa' ya había sido decisivo en la prórroga de la vuelta de las semifinales, donde un tanto suyo en Liverpool permitió al equipo clasificarse para esta final.

Atlético Madrid (ESP) - Fulham (ENG) 2 - 1

Goles:

Atlético: Forlán (32, 115)

Fulham: Davies (36)


Estadio: HSN Nordbank Arena (Hamburgo)

Espectadores: 50.000

Arbitro: N. Rizzoli

Amonestaciones:
Atlético de Madrid: Salvio (107), Raúl García (114), Forlán (117)

Fulham: Hangeland (63)

Alineaciones:

Atlético de Madrid: David De Gea - Tomas Ujfalusi, Luis Perea, Antonio Domínguez, Antonio López (cap) - José Antonio Reyes (Eduardo Salvio 78), Paulo Assuncáo, Raúl García, Simao (Jose Manuel Jurado 68) - Diego Forlán, Sergio Agüero (Juan Valera 119) - DT: Quique Sánchez Flores


Fulham: Mark Schwarzer - Chris Baird, Aaron Hughes, Brede P. Hangeland, Paul Konchesky - Damien Duff (Erik Nevland 84), Dickson Etuhu, Zoltán Gera, Danny Murphy (cap) (Jonathan Greening 118), Simon Davies - Bobby Zamora (Clint Dempsey 55) - DT: Roy Hodgson

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad