viernes 30 de abril de 2010 - 10:00 AM

Atlético de Madrid y el Fulham inglés disputarán el título

Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Europa League pese a perder 2-1 en la prórroga de su visita al Liverpool (ida: 1-0 para Atlético), en la vuelta de las semifinales, donde el uruguayo Diego Forlán consiguió el tanto decisivo.

El atacante charrúa ya había anotado el único gol de la ida y con su nueva diana en ‘Anfield’ (minuto 102) puso a los ‘colchoneros’ en su primera final europea desde 1986, superando la ventaja previa de los locales, donde marcaron el italiano Alberto Aquilani (44’) y el israelí Yossi Benayoun (95’). El adversario en la final del segundo torneo continental más importante de Europa, será el modesto Fulham inglés, que superó 2-1 al Hamburgo (ida: 0-0) y se clasificó contra todo pronóstico, privando a los germanos de jugar una final que tendrá lugar precisamente en su estadio de la ciudad del norte de Alemania.

Tras hundir las ilusiones del Liverpool, que pretendían ‘salvar’ una aciaga temporada con el título de la Europa League, el Atlético partirá como favorito en la final, con el objetivo de sumar su segundo título europeo, casi cincuenta años después de la Recopa de Europa de 1962.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad