martes 11 de mayo de 2010 - 6:21 PM

Atlético Madrid y Fulham buscan el primer trofeo de la Europa League

En su primera edición, la Europa League, antigua Copa de la UEFA, ha heredado una final inédita entre el Atlético de Madrid y el Fulham inglés, dos clubes de menor reputación que el Liverpool y Juventus, eliminados en su camino hacia este título.



Ambos clubes se medirán este miércoles en Hamburgo tras realizar una temporada mediocre en sus respectivas ligas.

Para disputar esta final, el Fulham empezó esta competición el 30 de julio en un desplazamiento a Lituania.

El club londinense, del hombre de negocios egipcio Mohammed Al-Fayed, venció en su camino hacia la gloria europea al campeón Shakhtar Donetsk ucraniano, ganador de la última Copa de la UEFA, humilló al Juventus de Turín y superó en semifinales al Hamburgo, que soñaba con conseguir un triunfo ante su público.

"Esto supera a todo lo que he conseguido hasta ahora", admitió Roy Hodgson, el entrenador del Fulham, que está en la 12ª posición del Campeonato de Inglaterra.

El técnico inglés ya disputó una final en la antigua Copa de la UEFA en 1997 con el Inter de Milán, que perdió en los penaltis frente al Schalke 04 alemán, pero "no tuvimos el mismo nivel de adversarios durante el desarrollo de la competición".

Si Hodgson consiguió que su equipo ganara a duros rivales, su hómologo del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, levantó los ánimos de unos jugadores que cosechaban solamente derrotas al principio de temporada.

Cuando reemplazó a Abel Resino en octubre, el Atlético se encontraba en la parte baja de la tabla y presentaba un empate y dos derrotas en la Liga de Campeones, lo que ponía en peligro incluso su participación en la Europe League.

Además de llegar a esta final continental, los rojiblancos pudieron reposicionarse en la mitad de la tabla del campeonato español y, además, se clasificaron para disputar la final de la Copa del Rey que jugará ante el Sevilla el próximo 19 de mayo.

Los 'colchoneros' encaran su primera final desde 1996, con la esperanza de ganarla tras dejar en el camino al Valencia de David Villa y al Liverpool de Fernando Torres, gracias a los goles marcados por el delantero uruguayo Diego Forlán.

"El Fulham es un equipo que juega bien en conjunto, su defensa es sólida", explicó el ex jugador del Manchester United.

Forlán y el argentino 'Kun' Agüero serán los baluartes de un equipo que puede aún ganar dos títulos a escasos días de que se termine la temporada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad