sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Atlético Santander busca forjar personas antes que jugadores

En el fútbol, así como en las demás actividades deportivas de conjunto y por supuesto en las de carácter individual, el principal objetivo es el de conseguir títulos o campeonatos, y claro brillar en el ambiente deportivo y tener el reconocimiento por parte del público.

Pero muchas veces al deportista, ese que hace reír o llorar a sus seguidores, se le olvida lo esencial de la vida misma, los valores.

El Club Deportivo Escuela Atlético Santander, dentro de su nueva propuesta, lo que quiere es dejar de lado los trofeos para crear hombres de bien.

'Lo que buscamos es fortalecer la parte integral del futbolista, más que tener títulos a nivel deportivo, queremos es meterle goles a la vida, es decir, apostarle a la formación de valores en los niños. La disciplina, lealtad, solidaridad, compañerismo, orden, responsabilidad, respeto, sinceridad, generosidad, son algunos de los valores que les queremos inculcar a nuestros niños', indicó Álvaro Mauricio Solarte Vanegas, director del club.

Otro de los aspectos que inquieta a los directivos del club es que cada torneo de fútbol que se organiza en la capital santandereana, más que un choque deportivo se convierte en una batalla de poderes.

'Nosotros hemos realizado un diagnóstico del fútbol aficionado de Santander y observamos con preocupación cómo los escenarios deportivos se han convertido en campos de batalla, donde los padres de familia pierden compostura debido a la exigencia que imprimen a sus hijos sin importar que son niños. Nosotros queremos cambiar esa idea y por eso lo de esta nueva propuesta', argumentó Solarte Vanegas.

 

Abiertas las inscripciones

Los aspirantes que estén entre 5 y 18 años pueden hacer parte del Club Escuela Atlético Santander.

Los días y horarios de entrenamiento son:

Martes y jueves de 7:30 a 9:30 a.m., y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m, en la Cancha La Juventud, mientras que los miércoles y viernes los entrenamientos son de 2:30 a 4:30 p.m.

Mayores informes al teléfono 6361706 o a los celulares 3105766143 o 3125515350.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad