lunes 17 de julio de 2023 - 12:00 AM

Atletismo de alto vuelo en la Cronoescalada Trepadores a La Cumbre

Jeny Bárcenas impuso su ritmo en la Cronoescalada Trepadores a La Cumbre.
Compartir

Hablar de la Cronoescalada Trepadores a La Cumbre es hablar de seguramente uno de los eventos atléticos más importantes de Santander y al que a lo largo de su historia se han presentado deportistas de diferentes partes de Colombia y también del mundo.

Las páginas de gloria de este certamen, señala la Liga Santandereana de Atletismo, “se empezaron a escribir en 1983, cuando Germán Peña y Fabiola Rueda fijaron sus nombres como los primeros ganadores de una singular prueba que era escriturada a los ciclistas en el sector de La Cumbre, un barrio popular en el municipio de Floridablanca en la modalidad de contrarreloj”.

Desde entonces, a pesar de las dificultades por la ausencia de patrocinadores, la competencia ha continuado adelante para servir de preparación a muchos atletas de la región, quienes acuden sin falta cada año.

$!Atletismo de alto vuelo en la Cronoescalada Trepadores a La Cumbre

Fabio Andelfo Villafrades, Javier Orlando Carreño, Víctor Solano, Ana Joaquina Rondón, Diana Marcela Suárez y Liliana Mendoza son algunos de los deportistas del departamento que ganaron la prueba.

Este domingo 16 de julio, una vez más se desarrolló el certamen atlético, donde como es habitual la participación fue numerosa y se evidenció el talento de las nuevas generaciones, así como la fortaleza de los más experimentados, quienes hicieron buenos registros.

En la categoría élite dominaron Jeny Bárcenas, del club Gacelas, en damas; y Jonathan Castillo, de Golden Runners, en caballeros.

Otros ganadores de la reconocida competencia fueron Hortencia Cuadros y Edisson Panqueva, en la categoría máster, así como Camila Meneses y Néstor Jiménez, en la categoría menores.

También Andrea Ríos y Pablo Quintero, en recreativos; Heyli Torres y Julián Sierra, en hormiguitas; Anny García y Julián Jiménez, en infantil; y Diana Barrera y William García, en preinfantil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad