lunes 23 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Atletismo y ciclomontañismo le dan más oros a Colombia

El atletismo espera aportarle una buena cantidad de medallas de oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, y descontar la diferencia de más de 30 metales dorados que tienen a su favor los ‘patriotas’.

Y el inicio del deporte base nacional empezó con pie derecho al ganar las cinco primeras finales en disputa en la jornada inaugural de esta disciplina en las justas bolivarianas. El primero en hacerse al primer lugar del podio fue el marchista Luis Fernando López quien se impuso en la prueba de los 20 kilómetros marcha, con tiempo de 1h:28’:09’’, poniendo, de paso, fin a la hegemonía ecuatoriana en esta competencia.

Luego vino la actuación de la experimentada Zuleima Aramendiz quien se colgó la de oro en lanzamiento de jabalina. Esta vez a la antioqueña le alcanzaron 51,81 metros para lograr la victoria.

Después fue Rosibel García la que se llevó el oro en la prueba de 1.500 metros y registró un tiempo de 4’:45’’.

En salto largo el oro fue para Colombia con Katherine Ibargüen quien se llevó lo honores al marcar 6,32 metros. Y para acabar la exitosa jornada del atletismo, Luz Dary Castro se llevó el metal dorado en impulsión de bala al lanzar el elemento a 16,37 metros de distancia.


Ciclomontañismo

Ayer se dio inicio al ciclomontañismo con las pruebas de cross country, en las que Colombia barrió, al ocupar los dos primeros lugares del podio, tanto en damas como en varones.

En damas, la campeona mundial juvenil, Laura Abril, quien se colgó el oro con tiempo de 1h:25’:12’’, superó a la también colombiana Ángela Parra, quien se quedó con la plata a diferencia de tres minutos y a la ecuatoriana Alexandra Serrano, que se llevó el bronce a más de ocho minutos.

Por su parte, Leonardo Páez, rey del ciclomontañismo en América, recibió el oro al ganar la prueba con registro de 1h:41’:24’’ y superar en dos minutos al antioqueño Fabio Castañeda, quien se colgó la medalla de plata y en más de 14 minutos al venezolano Jesús Rojas, que se llevó el bronce.

De esta manera quedan pendientes las pruebas de descenso o down hill, las cuales se disputarán hoy. Colombia está al tope de la tabla con dos medallas de oro y dos de plata.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad