lunes 08 de junio de 2009 - 3:00 AM

Ausencia de gol, el eterno mal colombiano

Incertidumbre. Esa es la palabra que ronda en el pensamiento de cada colombiano después que la Selección Nacional perdiera con su similar de Argentina en el Monumental de Buenos Aires 1 por 0. Este resultado nubló seriamente el camino de la tricolor en sus aspiraciones de quedarse con un cupo para estar en Sudáfrica 2010.

Para nadie es un secreto que Colombia jugó uno de los mejores primeros tiempos durante las 13 fechas de las eliminatorias Suramericanas, en donde ha marcado tan sólo seis tantos, estadística que evidencia la falta de gol y la frialdad a la hora de anotar en el arco contrario por parte de los delanteros nacionales.

Rentería y Falcao García

Con el 1-0, Colombia quedó en la octava casilla, con 14 unidades, debajo de Venezuela y Ecuador, a tres puntos de Uruguay que ocupa la quinta casilla (repechaje) y a ocho del cuarto en la tabla general, Argentina.

El camino de Colombia hacia la gran cita orbital en Sudáfrica 2010 se aleja cada vez más, la falta de gol, de nuevo prende las alarmas en los dirigidos por Eduardo Lara, otra vez los 'cafeteros' son objeto de críticas y señalamientos. Sin embargo la palabra 'esperanza' aún sigue acompañando a la tricolor en el partido que jugará este miércoles ante Perú en Medellín.

11 años de ausencia

Desde que Colombia clasificó a su último mundial, Francia 98, le ha costado ratificar ese fútbol que un día lo caracterizó, por eso el estratega antioqueño Juan José Peláez manifestó que el equipo 'sigue perdiendo chances importantes para sacar resultados. Argentina no mostró ser un equipo de gran altura, cosas que no aprovecharon'.

El gol no es que esté muy de moda en las toldas colombianas y el sábado no fue la excepción, según Peláez esto es porque 'los jugadores son deficientes en el tema de la definición y se desconcentran en la jugada clave del partido'.

Agregó que 'el equipo no se puede llenar de ansiedad. Son equipos necesitados y tienen mucho afán por conseguir los puntos. A los delanteros colombianos les falta frialdad a la hora de definir'.

Ahora Colombia debe jugar las cinco fechas restantes de la eliminatoria con el Álgebra de Baldor debajo del brazo para estudiar cada opción matemática que le permita obtener un tiquete para viajar en el 2010 a la máxima cita futbolística.

Por eso Peláez recalcó que la clasificación se obtiene por medio de resultados y no por méritos. 'Por merecimientos Colombia debió obtener otro resultado ante Argentina. La Selección no está concluyendo lo que está elaborando'M dice.

El tiempo se acaba

Otra opinión se lleva el entrenador Fernando 'El Pecoso' Castro porque cuenta que a pesar que Colombia 'tuvo uno de sus mejores partidos' los delanteros de la Selección 'trabajan muy solos en el terreno de juego y ese puede ser el error'.

Para 'El Pecoso' Colombia no ha hecho los méritos suficientes para clasificarse al mundial y dice que las cosas ya pasaron a otros términos porque está terminando la eliminatoria. 'Se les está acabando el tiempo a los jugadores', manifestó Castro.

Con gran exaltación el ex entrenador del Santa Fe dice que la Federación Colombiana de Fútbol 'debe entrar en una renovación. No es posible que el señor Bedoya siga 40 años en la presidencia. La culpa no sólo es del técnico'.

'Los dirigentes que no llegan a conseguir los objetivos, se tienen que ir. Si no se clasifica al Mundial todos los ejecutivos de la comitiva que está en la Federación se deben ir' dijo Castro, dejando en claro que el fútbol nacional necesita urgidamente un cambio interno.

Los seis goles que Colombia ha marcado a lo largo de los trece encuentros disputados le hacen pensar al 'Pecoso' no estar en la situación del entrenador Lara porque 'él ya le dio la oportunidad a todos los delanteros y no aparecen los goles en Colombia. Entonces ya es una situación que él no la puede controlar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad