jueves 11 de diciembre de 2008 - 4:27 AM

Autoridades buscan al ex presidente del DIM

El ex presidente del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y propietario del equipo desde 1999 hasta 2005, Rodrigo Tamayo, es buscado por las autoridades por una orden de captura proferida en su contra por la Fiscalía.

Este miércoles, fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos ordenaron además la detención de otras 15 personas, de las cuales han sido aprehendidas 13, entre los que se encuentran otros directivos y ex directivos del DIM.

Entre los detenidos están Luis Fernando Jiménez Vásquez, miembro del comité ejecutivo del DIM en la administración pasada y actual gerente deportivo Francisco Javier Velásquez Gómez; el ex presidente del equipo, Mario de J. Valderrama y Libardo Serna, ex gerente y actual subgerente deportivo.

Además fueron capturadas Claudia Patricia Toro Tamayo, actual gerente financiera del DIM y sobrina de Rodrigo Tamayo y Soraya del Pino, contadora del equipo en el 2007.

Además fue detenido en Bogotá Carlos Arturo Valencia Toro reconocido narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos.

La Fiscalía además determinó que la forma de lavar dinero consistía en que personas sin mayor solvencia económica hacían préstamos al club, los cuales eran respaldados con pagarés, para luego legalizarlos con el pago en efectivo. Luego este dinero era invertido en la compra de bienes raíces por personas sin recursos económicos.

Por esta razón también fueron detenidos Mario Montoya Correa; Eduardo Duque Correa, conductor de Rodrigo Tamayo; Yadid Gómez Jiménez, empleada de Rodrigo Tamayo, Marisol Hernández Pacheco y Luis Fernando Muñoz Valderrama, quienes habrían intervenido en el ingreso de este dinero proveniente del narcotráfico al equipo.

Para el ente investigador, Tamayo, supuestamente, creo una sociedad de fachada que le permitió mover aproximadamente 13 mil millones de pesos.

Los aprehendidos se encuentran a esta hora rindiendo indagatoria ante un fiscal en Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad