sábado 28 de febrero de 2009 - 7:28 PM

Autorizan seguir experimentando con cinco árbitros en el fútbol

El International Board (Ifab), órgano de la Fifa encargado de la normas del juego, dio hoy "su permiso para continuar la experiencia del arbitraje "a cinco", esta vez "en un campeonato profesional".

La Fifa pidió al Ifab "comenzar con varios partidos de prueba con 4 árbitros asistentes en total". Ya se experimentó con esta fórmula en partidos de juveniles (de menos de 19 años) en octubre y noviembre de 2008. La Fifa juzgó la experiencia concluyente.

El Ifab, reunido este sábado en Newcastle (Irlanda del Norte), examinó los informes de estas pruebas en las competiciones de juveniles y autorizó a proseguir con la experimentación, esta vez en una competición profesional, sin dar más detalles en el comunicado.

Michel Platini, presidente de la Uefa, radicalmente opuesto a la utilización del vídeo en el arbitraje, pidió un arbitraje con más medios humanos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad