miércoles 17 de marzo de 2010 - 11:14 PM

Avance: Botero y Calle ganan primeros oros en los Sudamericanos

El ciclista colombiano Santiago Botero consiguió hoy miércoles la segunda medalla de oro para su país, tras imponerse en la prueba contrarreloj individual de los Novenos Juegos Sudamericanos en los que su compatriota María Luisa Calle también ganó la dorada en damas.

Santiago Botero

Botero registró un tiempo de 49 minutos 05 segundos, seguido a 20 segundos por el argentino Matías Medici y por el también colombiano Fabio Duarte, quien hizo un tiempo de 49 minutos y 33 segundos.  

"Fue una carrera muy luchada con Matías. Vengo en buena forma y él también. Pero en cada metro de la 'crono', el ánimo de la gente me impulsó", comentó Botero.

Entre tanto, en la competencia que abrió los Juegos, María Luisa Calle confirmó su favoritismo tras ocupar el primer lugar con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos, seguida por su compatriota Paola Madriñán (28:23), mientras que la medalla de bronce fue para la argentina Valeria Muller.

"Espero tener el oro en persecución individual y en equipos también", afirmó Calle al final de la competencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad