domingo 19 de octubre de 2008 - 8:39 AM

Badminton santandereano se ratifica en lo más alto

El deporte del ‘gallito’ sigue dándole brillo a Santander no sólo en Colombia sino más allá de las fronteras.

Prueba de ello fue la gran presentación que realizaron en territorio venezolano, las raquetas del departamento al arrasar con los trofeos del Primer Torneo Internacional de Badminton del Circulo Militar en Caracas, evento que se disputó entre el 11 y el 14 de octubre.

'Fue un torneo muy exigente pues en el estuvieron potencias mundiales como Malasia e Indonesia que llevan 30 años practicando este deporte además de Perú, Cuba y Venezuela. Nosotros quedamos muy contentos con los resultados porque en comparación con ellos apenas tenemos tres años en esto y ratificamos que Santander es potencia nacional en esta modalidad deportiva, además tenemos un gran respaldo por parte del Indersantander y del Inderbu', resaltó Orlando Meza, presidente del Club de Badminton ‘El Profe’ y entrenador de este deporte en el departamento.

En la actualidad existen cerca de 50 deportistas que practican esta disciplina deportiva originaria del Asia en Bucaramanga y Santander.

'Este es un deporte que ha ido cogiendo fuerza en Colombia y en Santander, en la actualidad existen siete ligas legalmente conformadas en el país con un total de 120 practicantes, nosotros en Santander tenemos el reconocimiento deportivo pero nos falta nombrar la junta directiva lo que haremos próximamente', aseveró Meza.

Santandereanos campeones en Badminton
Modalidad dobles masculino categoría A

Cristian David Vargas
Andrés Felipe Herrera

Modalidad mixtos categoría A
Cristian David Vargas
María Camila Arenas

Subcampeones mixtos categoría A
Andrés Felipe Herrera
Laura Morris

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad