viernes 27 de noviembre de 2009 - 2:12 AM

Baloncesto femenino nacional se llevó el oro en los Bolivarianos

La selección Colombia femenina de baloncesto, se llevó hoy los oros del torneo de baloncesto de los XVI Juegos Bolivarianos.

El quinteto nacional, que ya tenía el oro asegurado antes de la última jornada de hoy, no tuvo problemas para derrotar a sus rivales venezolanas por 76-60 en un choque intranscendente para los dos equipos que fue lento y aburrido.

El duelo por la plata entre Ecuador y la anfitriona Bolivia fue el que despertó más interés entre los programados para el último día de competiciones en los Bolivarianos.

Las ecuatorianas, mucho más a tono y con más ansias de lograr el segundo puesto, aprovecharon el nerviosismo de las anfitrionas para llevarse el choque por 47-57, un marcador bajo que demostró el poco acierto de ambos conjuntos.

Bolivia echó de menos la aportación de sus dos mejores jugadoras, la pívot Claudia Lampe y la escolta Jeanette Vía, que no estuvieron a su mejor nivel pese a ser las más destacadas de su conjunto.

Por su parte, Ecuador se nutrió de su gran juego de equipo y una gran defensa para llevarse el triunfo, y con ello la plata.

En la categoría masculina, y en el último partido del campeonato, Bolivia, que se jugaba el segundo puesto, cayó humillada por 78-66 ante una Venezuela que, gracias a la victoria, se colgó el oro, dejando el bronce a los anfitriones.

Los anfitriones, que nunca entraron en el partido, encajaron un
parcial de inicio de 11-0 que nunca pudo remontar y que sentenció su
clasificación como terceros del torneo, regalando la plata a la
delegación de Panamá.

Clasificación final Masculina

.1. Venezuela        ORO

.2. Panamá           PLATA

.3. Bolivia          BRONCE


Clasificación final Femenina


.1. Colombia         ORO

.2. Ecuador          PLATA

.3. Bolivia          BRONCE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad