domingo 03 de enero de 2010 - 2:42 AM

Barcelona empieza mal el año y Real Madrid puede ponerse líder

El Barcelona no empezó bien el año al empatar este sábado en casa con el Villarreal por 1 a 1, en partido adelantado de la 16ª jornada de la liga española, por lo que podría perder el liderato si el Real Madrid vence el domingo en el terreno de Osasuna.



El club catalán, que ganó seis títulos en 2009 y que no contó con la presencia de su estrella argentina Leo Messi, que disfrutó de unos días más de vacaciones en su país, se adelantó en el marcador por medio de Pedro en el minuto 7.

El delantero canario, que logró la proeza de marcar en las seis competiciones con el Barcelona el año recién concluido, paró con el pecho el balón, tras un disparo al larguero del francés Thierry Henry, y remató sin opisición a la red.

Pero el Villarrreal, noveno en la clasificación, logró empatar en el minuto 51, por medio de David Fuster, que había tenido antes dos ocasiones claras, y que logró el tanto al llegarle un centro desde la derecha al segundo palo, batiendo a Víctor Valdés con un disparo cruzado.

El italiano Giusseppe Rossi, que había sustituido al brasileño Nilmar en el 75, estuvo cerca de dar la victoria al Villarreal a tres minutos del final, pero su disparo, tras haber superado al portero azulgrana, fue sacado por Carlos Puyol cerca de la línea de gol.

Es la primera vez que el Barcelona cede puntos en casa durante la presente temporada.

Villarreal, que llevaba tres victorias consecutivas en el campeonato, ya había aguado la fiesta en el Camp Nou la temporada pasada (3-3), retrasando la consecución del título del equipo catalán.

El Barcelona, que llevaba cuatro victorias seguidas en la liga española, extrañó en el centro del campo al marfileño Yaya Touré y al maliense Seydou Keita, que se han marchado a jugar la Copa de Africa en Angola, y que estarán ausentes varios partidos.

El Barça, que sigue siendo el único equipo invicto en la competición, ofreció a su público antes del encuentro los seis trofeos ganados en 2009: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas de España y de Europa y Mundial de clubes.

Si el Real Madrid vence a Osasuna el domingo alcanzará al Barcelona en la punta, ambos con 40 puntos, pero el equipo de la capital se pondría primero, debido a una mejor diferencia de goles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad