domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Barcelona – Real Madrid, un duelo de dos titanes

El clásico del fútbol es­pañol, el partido que para a España y parte del mundo durante 90 minutos, llega a su primera entrega en el Camp Nou pendiente del duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con la participación del argentino en el aire en este choque por el liderato.

Dos estilos diferentes de entender el fútbol se enfrentan en el Camp Nou. El Barcelona del toque y el fútbol brillante con el que conquistó todos los títulos posibles se enfrenta al nuevo Real Madrid, renovado a base de talonario, que juega a impulsos de sus estrellas pero con una pegada que le ha convertido en líder de Liga.

Barcelona recibe al Real Madrid con un objetivo claro, recuperar el liderato que el conjunto blanco le arrebató la pasada jornada y con la duda de si podrá contar con sus dos mejores cartas ofensivas, el argentino Lionel Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Mientras que los jugadores del Real Madrid llegan a este duelo con la fe de dar un golpe en la mesa, marcharse cuatro pun­tos en la clasificación y fulminar de un plumazo las críticas, es el sentimiento del vestuario madridista.

Manuel Pellegrini cuenta con las bajas de Guti, Metzelder y Van Nistelrooy por lesión. Ninguna afecta a su idea de equipo tipo. Además, deja a Gago en Madrid y le enseña la puerta de salida del club. Piensa en un once con Cristiano y Benzema como cartas ofensivas. Sin el capitán Raúl González (suplente por tercera vez en su carrera ante el Barcelona) y con la duda de alinear a Higuaín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad