jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Barcelona se metió a cuartos de final de la ‘Champions’

Liderado por un fabuloso Leo Messi, el Barcelona, defensor del título, se clasificó con brillantez para los cuartos de final tras eliminar con suficiencia al Stuttgart (4-0) y dio un paso más hacia el sueño de jugar la final de la Liga de Campeones en el ‘Santiago Bernabéu’, casa de su archirrival.

Messi abrió la goleada al minuto 14’, hizo el tercero al 60’ e intervino en el 2-0, obra de Pedro al 22’ tras pase de Touré Yayá, otro de los destacados, sustituto del lesionado Xavi Hernández y sorpresa en la alineación de Pep Guardiola. La cuenta la cerró Bojan al minuto 89’, quien acababa de saltar al terreno de juego por Iniesta. El argentino luce unos números de récord. Ha marcado ocho de los últimos nueve goles de su equipo y acumula 31 desde el inicio del ejercicio; además pone toda su magia a disposición del equipo cuando más lo necesita. En el partido número cien de los ‘azulgranas’ en la máxima competición continental, el equipo no dio opciones a un ordenado Stuttgart.

Los alemanes, que no habían perdido ni un partido en Europa desde 2007, cuando cayeron el Camp Nou, jugaron por el empate y acabaron pagando cara la eliminación.

Por otra parte el campeón francés, Burdeos, cumplió los pronósticos y se clasificó a cuartos de final con una sufrida victoria en casa ante el Olympiakos (2-1), al que había derrotado 1-0 en el choque de ida en Atenas.

La ida de los cuartos de final se disputarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, y el 6 y 7 de abril, la vuelta. Los cuatro vencedores accederán a las semifinales, que se jugarán los días 20 y 21 de abril, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán  el 27 y 28 del mismo mes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad