martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Barcelona y Bordeaux salen como favoritos

Barcelona y Bordeaux, líderes de las ligas española y francesa respectivamente, parten como claros favoritos en sus duelos ante el Stuttgart alemán y el Olympiakos griego, en los cotejos de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol que se disputan hoy.

El duelo del campeón español y europeo ante el ‘resucitado’ equipo alemán se presenta además más abierto de lo que se esperaba en el momento del sorteo en diciembre, cuando el Stuttgart estaba amenazado por el descenso y estaba inmerso en una profunda crisis. Pero la llegada del entrenador suizo Christian Gross ha revitalizado al equipo, que ha encadenado victorias y se ha situado noveno. Su último resultado fue especialmente contundente: un 5-1 en el campo del Colonia en la Bundesliga, con cuatro dianas del germano-brasileño Cacau.

A la moral reforzada del Stuttgart se suman los problemas de los catalanes, que no podrán contar con los lesionados Eric Abidal y Seydou Keita atrás, mientras que otras tres de sus figuras son duda: Zlatan Ibrahimovic está ‘tocado’ en un tobillo y tanto Xavi como Dani Alves tienen problemas en un muslo.

En el otro partido del día en la principal competición europea de clubes, el Bordeaux, campeón de Francia y líder actual, tratará de encarrilar la clasificación frente a un equipo como el Olympiakos, que parece asequible.

El equipo galo fue el mejor de la fase de grupos, con dieciséis puntos de dieciocho posibles, quedando por delante de dos ‘gigantes’ del fútbol europeo y mundial: el Bayern Munich alemán y la Juventus italiana.

Los griegos tendrán además que hacer frente a dos importantes bajas, la del centrocampista argentino Luciano Galletti, por una enfermedad renal, y la del brasileño Dudu, por problemas en un pie.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad