jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Barrancabermeja acogerá las mejores ‘brazadas’

Barrancabermeja será sede durante este fin de semana del III Torneo de Natación Liga Santandereana – Club Inderba, evento que se desarrollará en el complejo de las Piscinas Olímpicas del puerto petrolero.

Un total de 250 nadadores provenientes de diferentes clubes y universidades de la región, así como deportistas de Venezuela, esperan los organizadores que participen en el certamen. Pecho, espalda, libre y mariposa, son las modalidades que estarán en actividad con nadadores desde los 5 y hasta los 20 años, divididos en las categorías infantil, juvenil y mayores.

El evento forma parte de un proceso selectivo  en el cual  los deportistas dispondrán de un espacio competitivo   para mejorar sus  registros  individuales, con  miras a conformar las diferentes selecciones de Santander que participarán en los eventos nacionales de natación de carreras.


Otra cara para las piscinas olímpicas

Arrancaron en firme las obras de reconstrucción y remodelación de las Piscinas Olímpicas de Bucaramanga en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’.

La primera fase consistirá en la reconstrucción total de los pisos alrededor de la pileta principal y del foso de clavados, con la instalación de un nuevo podio de premiación, que incluirá una vistosa cascada.

'El piso se levantará y se cambiará en su totalidad. El nuevo será de PVC, material que lo hace fácil de limpiar, y tendrá  un grado de inclinación, para que facilite la circulación del agua, al igual que las piscinas de Medellín que utilizaron para los Juegos Suramericanos y las de la Villa Panamericana de Cali, que fueron diseñadas para los Juegos Nacionales', explicó el arquitecto Giancarlo Gandolfo, encargado de la obra.

Después de la promesa del propio Gobernador, Horacio Serpa Uribe, de invertir 1.000 millones de pesos en las obras, las Piscinas Olímpicas tendrán una nueva imagen, que cumplirá con todos los estándares internacionales, exigidos para la realización de eventos de gran magnitud.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad