Este viernes se conoció que un juez de Bogotá condenó a 39 años y ocho meses de prisión al exalcalde Samuel Moreno Rojas,...
Batman voló en el Cañón del Chicamocha
Sonriente, dispuesto y valiente, así es Silvio Alejandro Martínez, un deportista extremo que le ha dedicado 17 de sus 32 años de vida al rappel, escalada y montañismo, tres de las disciplinas de aventura más exigentes.
Sus cualidades lo llevaron a protagonizar un cinematográfico rescate hace algunos años en el Alto de La Línea, entre Calarcá y Cajamarca, pues una buseta de transporte urbano cayó a un precipicio donde había mucha vegetación.
Como los organismos de rescate no pudieron llegar al sitio del accidente, Silvio se ofreció y desde un helicóptero descendió y como pudo rescató a una niña que tenía hipotermia. Los medios nacionales cubrieron la noticia y alguien lo llamó el Batman colombiano y así se quedó.
Pues Silvio Alejandro está en Santander y junto al tolimense Virgilio Salinas aprovecharon los llamados Juegos Deportivos Nacionales Extremos y abrieron dos nuevas rutas para la práctica del descenso o rappel.
Después de seis horas en cada lugar (cerca a la Estación del teleférico y en el mirador del Chicamocha) y luego de limpiar con machete y analizar el camino, hicieron los primeros descensos oficiales.
'La naturaleza y los deportes extremo son mi vida. Me gusta superar cada vez más retos y qué mejor que en este hermoso paisaje del Cañón del Chicamocha, nunca antes explorado. Además sirve para proyectar a Santander ante Colombia y ante el mundo como cuna de los deportes de aventura', sostuvo Silvio.
Nuestro Batman hizo ayer varios vuelos, pues le sirve de entrenamiento para los futuros retos.
'Yo tengo el registro nacional de descenso las torres Colpatria, Avianca Coltejer, Torre de Cali y en octubre voy para la Torre Central de Oeste en Caracas, Venezuela, buscando el registro suramericano. Después seguir el ciclo olímpico en Estados Unidos y batir el record del mundo en rappel urbano en Taipei China', comentó el deportista.
Silvio Alejandro estará toda la semana explorando el terreno y si las condiciones climáticas lo permiten, el próximo sábado descenderá desde un helicóptero en pleno cañón del Chicamocha y espera contar con la compañía de todos los santandereanos.