domingo 09 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Bayern Munich es el dueño de la Bundesliga

Bayern Munich, que ya era campeón virtual desde la semana pasada y que aspira a un histórico ‘triplete’, conquistó oficialmente el título de la liga alemana de fútbol, el número veintidós de su historia, tras ganar 3-1 al Hertha Berlín en la 34ª y última jornada.

El conjunto ‘bávaro’ terminó con un total de 70 puntos, cinco más que el Schalke 04 (2º), que no pasó del empate (0-0) en Maguncia.

El club más laureado del fútbol alemán tenía ya asegurado en la práctica el título desde el pasado sábado, ya que su ventaja de tres puntos sobre el equipo de Gelsenkirchen se acompañaba de una diferencia de goles casi imposible de superar, lo que le permitió afrontar con total tranquilidad la última semana.

En su partido del día, con aire de mero trámite, el equipo respondió con seriedad y se llevó la victoria gracias al croata Ivica Olic y un doblete del holandés Arjen Robben, mientras que los berlineses se despidieron de primera con una diana del colombiano Adrián Ramos.

El Bayern, entrenado desde julio por el holandés Louis Van Gaal, tiene aún dos partidos por disputar esta campaña, tras los cuales podría llegar a un ‘triplete’ sin precedentes en el país (Bundesliga - Copa de Alemania - Liga de Campeones).

Los muniqueses se verán con el Werder Bremen en la final de la Copa de Alemania el 15 de mayo en Berlín y con el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones el 22 de mayo en el ‘Santiago Bernabéu’ de Madrid.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad