martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Blatter no descartó la inclusión de Irlanda a Sudáfrica 2010

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, dijo ayer que habló por teléfono con el francés Thierry Henry después de su polémico gol con la mano contra Irlanda, que permitió la clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010.

'Me contó lo que hizo y tomé nota de ello. Le dije que los jugadores abusan, es decir, que hacen trampas contra las reglas de juego', indicó Blatter en la inauguración del salón comercial del Mundial, Soccerex, en Johannesburgo. 'Me preguntó si sería sancionado y le dije ¿sancionado por qué?', añadió Blatter, quien explicó que Henry le había dicho que su familia en Londres fue amenazada por varios hinchas.

Según el presidente de la Fifa, 'el mayor crimen en el fútbol es tocar el balón con la mano' y explicó que no descarta incluir más árbitros en el terreno de juego de cara al Mundial del año que viene.

La clasificación de los equipos, el control de los partidos (con más árbitros o grabaciones de video) y las apuestas ilegales serán algunos de los temas que tratará la Fifa en su reunión extraordinaria de mañana en la Ciudad de Cabo, Sudáfrica.


¿Aumentarán los cupos?

Joseph Blatter también anunció que estudiará una solicitud de Irlanda de aumentar los cupos de países para el Mundial de Sudáfrica 2010, debido a su eliminación ante Francia por el polémico gol. Blatter indicó que el asunto se tratará mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa y apuntó que si se admite la solicitud de Irlanda, 'también tendrían que poner a Costa Rica'.

Cabe recordar, que la Federación ‘Tica’ reclamó ante la Fifa que antes del partido de vuelta de la repesca frente a Uruguay, el árbitro suizo Massimo Busacca aparentemente recibió regalos por parte de una empresa de accesorios deportivos, cuyo gerente es Gustavo López, coordinador del Colegio de Árbitros de Uruguay.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, declaró que está 'atento' a los acontecimientos, pero no quiere crear falsas expectativas en su país. 'Hay que esperar al miércoles. Si se da sería un regalo muy bueno para Costa Rica', expresó Li.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad