lunes 02 de noviembre de 2009 - 7:06 PM

Bogotá, Lima y Toronto decidirán la carrera por la sede de los Panamericanos

Las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá) decidirán esta semana en Guadalajara, occidente de México, la carrera por ganar la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015.



El próximo viernes 6 de noviembre, en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), las autoridades del deporte en América definirán cual de las tres recibirá la responsabilidad de preparar los juegos continentales que servirán de previa a los Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

Hace un año, en Acapulco, en el Pacífico Mexicano, las autoridades de Bogotá, Lima y Toronto insistieron en las bondades de sus ciudades y cada una trató de marcar diferencias a favor en sus respectivas presentaciones, lo cual tratarán de hacer esta semana.

Bogotá, una ciudad de mucho crecimiento, prometió hacer unos juegos "magníficos" con estadios situados en un área de menos de dos kilómetros y enfatizó en la seguridad de la urbe que aumentó de manera notable en los últimos años, así como en su crecimiento económico.

Lima, que también se compromete a garantizar seguridad y estadios avanzados, reclamará a los miembros de la Odepa que Perú jamás fue sede de los Juegos Panamericanos, a pesar de que la justa empezó a celebrarse en el año 1951 y la han celebrado 10 naciones diferentes.

Toronto apostará a la tecnología, a la fuerte economía del país que le permitirá inversiones millonarias para hacer una justa
continental con semejanzas a una olímpica en algunos aspectos y recordará que los dos Panamericanos celebrados en Canadá, en 1967 y 1999 fueron de alto nivel.

La Asamblea de la Odepa también escuchará esta semana el informe de la ciudad de Guadalajara acerca de cómo marchan los preparativos de los Panamericanos del 2011, que la semana pasada estuvieron en el centro de una polémica, luego de que la Alcaldía Municipal se negó a firmar una fianza, aunque la crisis terminó el viernes.

Sedes de los Juegos Panamericanos

1951         Buenos Aires, Argentina

1955         Ciudad de México, México

1959         Chicago, Estados Unidos

1963         Sao Paulo, Brasil

1967         Winnipeg, Canadá

1971         Cali, Colombia

1975         Ciudad de México, México

1979         San Juan, Puerto Rico

1983         Caracas, Venezuela

1987         Indianápolis, Estados Unidos

1991         La Habana, Cuba

1995         Mar del Plata, Argentina

1999         Winnipeg, Canadá

2003         Santo Domingo, República Dominicana

2007         Río de Janeiro, Brasil

2011         Guadalajara, México.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad