viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Bogotá se llenará de ‘cinturones negros’ en el puente festivo

El coliseo el ‘Salitre’ de Bogotá tendrá el honor de albergar durante viernes, sábado y domingo, a los mejores exponentes del taekwondo colombiano, con la realización del Campeonato Nacional de Cinturones Negros.

El evento que servirá como selectivo para conformar la Selección Colombia de este deporte, que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, tendrá a taekwondistas de 26 ligas del país en plena acción.

Combates en individual en ambas ramas, Poomse individual, equipos (ambas ramas) y parejas y rompimientos (patada frente, lado y talón), serán las modalidades que estarán en competencia.

Santander, considerado como una potencia del taekwondo en Colombia, asistirá con 14 deportistas, entre los que sobresalen Alcira Isabel Ortiz, Mauricio Ferias, Giovanni Vega, Diego Vásquez y Sergio Hoyos.

'Tenemos un trabajo acumulado de más de cuatro meses con el grupo y hemos participado en la escuela de combate, el Departamental, dos selectivos y los fogueos ante Boyacá y Cesar. Los muchachos están muy compenetrados y la idea es lograr para Santander tres medallas de oro y conseguir entre cuatro y cinco cupos en Selección Colombia', indicó Cristian Ortega Sining, técnico de la Liga Santandereana de Taekwondo. La única baja que tendrá  Santander en el certamen será la ausencia por lesión de Yesid Ortega.

'Lastimosamente él se lesiono en un entrenamiento y no podrá acompañarnos y es una baja sensible, pero aspiramos a saberla sortear con los demás muchachos', resaltó el técnico santandereano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad