domingo 15 de noviembre de 2009 - 2:41 AM

Bolivarianos: Colombia disputa mañana 23 oros

Hoy comienza la actividad en Sucre, Bolivia, sede principal de los 16º Juegos Bolivarianos, dándole el despegue a las justas deportivas, con una Colombia metida en la disputa de 23 medallas de oro.


Allí en Sucre está el mayor objetivo colombiano, pues tendrá finales en esgrima (1), natación (9) y en ciclismo de ruta (2), mientras que en las subsedes de Santa Cruz de la Sierra se dirimirán dos títulos en bolos; en Quito, Ecuador, tendrá en juego ocho metales dorados en tiro con arco y en Salinas, vela dará un campeón.

Es importante señalar que en esgrima, Colombia sólo competirá en dos pruebas, con las damas, en espada individual y por equipos. Hace cuatro años Venezuela barrió con todos los oros en disputa, 12 en total.

Por el lado de la natación, la disputa con los venezolanos será apretada. En 2005 Colombia se impuso en el torneo con 17 preseas doradas por 13 de los vecinos. Sólo una se les escapó,     que  quedó en poder de Ecuador.

Colombia saldrá en defensa del campeonato de ciclismo en ruta, empezando con la prueba de contrarreloj individual, tanto en damas como varones. En la pasada cita bolivariana los pedalistas nacionales acapararon las cuatro medallas de oro en discordia. De igual manera, el bolo tiene el objetivo de repetir el título de hace cuatro años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad