lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Bolt sigue haciendo historia

El jamaicano Usain Bolt ganó ayer el título de 100 metros del Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, rebajando en once centésimas el récord del mundo (9’’:58), confirmando su supremacía en la prueba reina de este deporte.

En el estadio donde se coronó el estadounidense Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de 1936, Bolt fue más relámpago que nunca y no dio ninguna opción a sus dos principales rivales, el estadounidense Tyson Gay, quien batió el registro de su país (9’’:71), y el también jamaicano Asafa Powell (9’’:84), confirmándose como el mejor velocista de la historia, un año después de haber logrado tres oros olímpicos en los Juegos de Pekín.

'Todo lo que puedo decir es que la multitud me dio mucha energía. Todo era posible, lo había dicho y fue lo que sucedió, estoy muy feliz por haber hecho el récord mundial', dijo Bolt al término de la carrera.

La final de 100 metros era el momento más esperado de este Mundial, con el duelo entre Bolt, que tenía la plusmarca mundial de la distancia (9’’:69), además triple campeón olímpico; y Gay, quien había hecho el doblete 100 y 200 metros en el Mundial de Osaka, pero que no estuvo en Pekín por lesión.

Ahora Bolt, quien se acercó al legendario Jesse Owens en el mismo lugar en que el deportistas norteamericano logró cuatro medallas de oro en los Juegos de 1936, ante la ofuscada mirada de Adolf Hitler, deberá confirmar en los próximos días si es capaz de repetir la gesta de Pekín y ganar las pruebas de 200 metros y relevos 4x100.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad