lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Brasil acabó con el sueño ‘americano’

La espectacular remontada de la selección brasileña en la segunda parte de la final le dio el título de la Copa de las Confederaciones, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero en el que tuvo que sufrir mucho para truncar el sueño de los estadounidenses.

El fútbol de contragolpe de este equipo creó muchos problemas a los brasileños, sobre todo en el primer periodo, pero Brasil creyó en sus posibilidades y encontró premio al esfuerzo que realizó tras el descanso y que les permitió lograr una victoria merecida. Los dos goles logrados por Estados Unidos en la primera parte, con un fútbol muy similar al que desarrollaron ante España, hicieron pensar en la sorpresa y en que Estados Unidos iba a coronarse en esta Copa, pero Brasil recuperó el nivel de juego de sus mejores momentos y se hizo con el trofeo al dejar sin opciones a su oponente.

Brasil llevó la iniciativa en el juego durante toda la primera parte y dispuso de algunas ocasiones de gol bastante claras, pero el fútbol al contragolpe de los estadounidenses los dejó sin ideas.

Estados Unidos, muy organizada en defensa, con un centro del campo que realizaba la transición con rapidez y con mucha velocidad en ataque, supo aprovechar las pocas ocasiones de que dispuso para marcharse al descanso con dos sorprendentes goles de ventaja.

Dempsey anotó el 1-0 para Estados Unidos, y luego Donovan marcó el 2-0. Así terminó la primera parte.

Para la complementaria Brasil salió con todo, y 41 segundos después de haberse reiniciado el cotejo, logró el descuento a través de Luis Fabiano, quien a los 28 minutos igualó el partido y a los 39 llegó el de la victoria por intermedio de Lucio de potente cabezazo a tiro de esquina de Elano.

Línea de tiempo

Cuadro de Honor de la Copa de las Confederaciones

1992
Edición I, sede Arabia Saudita. 1. Argentina; 2. Arabia Saudita; 3. Estados Unidos; 4. Costa de Marfil.

1995
Edición II, sede Arabia Saudita. 1. Dinamarca; 2. Argentina; 3. México; 4. Nigeria.

1997
Edición III, sede Arabia. 1. Brasil; 2. Australia; 3. República Checa; 4. Uruguay.

1999
Edición IV, sede México. 1. México; 2. Brasil; 3. Estados Unidos; 4. Arabia Saudita.

2001
Edición V, sedes Corea del Sur y Japón. 1. Francia; 2. Japón; 3. Australia; 4. Brasil.

2003
Edición VI, sede Francia. 1. Francia; 2. Camerún; 3. Turquía; 4. Colombia.

2005
Edición VII, sede Alemania. 1. Brasil; Argentina; 3. Alemania; 4. México.

2009
Edición VIII, sede: Sudáfrica. 1. Brasil; 2. Estados Unidos; 3. España; 4. Sudáfrica.



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad