miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Brasil e Italia salieron airosos en su presentación

Un gol de Kaká de penal en el minuto noventa dio a Brasil una sufrida victoria 4-3 frente al bicampeón africano Egipto, en Bloemfontein, en el debut del grupo B de la Copa Confederaciones, que lidera Italia tras remontar a Estados Unidos (3-1) gracias a los Rossi.

Con un doblete de Giusseppe Rossi y otro gol del romano Daniele De Rossi, Italia se impuso a un Estados Unidos que jugó casi una hora con diez hombres por expulsión de Ricardo Clark (33).

Los estadounidenses abrieron el marcador por medio del centrocampista Landon Donovan, a los 41 de penal, pero la reacción ‘azzurra’ llegó en la segunda parte con un bombazo del ingresado Rossi (58) y otro misil del romano De Rossi (72).

El punta del Villarreal, nacido en EEUU, decoró el marcador a los 90+4 para sellar el 3-1.

Con esta victoria, el vigente campeón del mundo quedó en primera posición de su llave, por mejor diferencia de gol que Brasil.

En Bloemfontein, una Seleçao decepcionante ganó sufiriendo a Egipto por 4-3, gracias a un penal transformado por Kaká en el último minuto, en su debut en Sudáfrica-2009, ensayo general del Mundial-2010.

Kaká, que marcó dos de los cuatro goles auriverdes, el primero en el minuto 5 y el último en el 90, rescató un equipo que vio como Egipto, bicampeón africano, le empató a tres con dos goles en dos minutos (54 y 55), pese a que el equipo dirigido por Dunga se fue al descanso en clara ventaja de 3-1.

Tras el primer tanto de Kaká, Brasil pareció asegurarse la victoria con otros dos tantos de Luis Fabiano (12) y Juan (37).

Egipto respondió primero al gol de Kaká empatando rápidamente en el minuto 9 por medio de Mohamed Zidan, y dándole la vuelta al marcador en apenas un minuto, con sendos tantos de Mohamed Shawky (54) y de nuevo Zidan (55), que logró un doblete.

Al final, llegaría la victoria por una mano en la línea de gol de Ahmed Al Muhamadi, tras un remate de Lucio, lo que le valdría la expulsión al egipcio y el penalti transformado por Kaká.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad