miércoles 07 de octubre de 2009 - 9:52 PM

Brasil gana el clásico a Uruguay y sigue adelante en Mundial Sub20

Brasil ganó el clásico a Uruguay con más comodidad de lo esperado (3-1), en octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Egipto, hoy en Port Said, y camina firme hacia el pentacampeonato en la categoría.


Brasil resolvió el partido en apenas diez minutos con los tres primeros goles anotados por Alan Kardec (22) y el doblete de Alex Teixeira (24 y 31), aunque Uruguay sembró algo de esperanza con el tanto de Jonathan Urretaviscaya en el 36, que dejó el marcador en 3-1 al descanso.

Pese a las mayores ocasiones de Brasil en el segundo tiempo, Uruguay pudo reducir diferencias, ya que Abel Hernández falló un penal, detenido por Rafael, en el 87.

Todas las expectativas de un partido igualado entre dos grandes del fútbol sudamericano y mundial comenzaron a romperse cuando Paulo Henrique robó un balón al equipo uruguayo, y lanzó un pase en la parte derecha a Alan Kardec, que batió a Martín Rodríguez con un disparo cruzado.

Dos minutos después, Brasil logró el segundo tanto con un remate desde cerca de la línea de gol de Alex Teixeira, tras una internada por la derecha de Douglas.

Uruguay se lanzó a recortar diferencias, lo que Brasil aprovechó para sentenciar el partido con un contagolpe en el minuto 31 en que le llegó el balón a Alex Teixeria en el área, se deshizo de Marcelo Silva y marcó por alto su segundo tanto del partido y tercero del torneo, los mismos que Alan Kardec.

En un ritmo de vértigo, con abundancia de goles, para brillo de un clásico sudamericano del calibre de un Brasil-Uruguay, el equipo charrúa redujo distancias en el minuto 36 con un gol de Jonatha Urrteaviscaya, que remató desde cerca un centro desde la izquierda de Abel Hernández.

Tras el descanso, el técnico uruguayo, Diego Aguirre, decidió dar entrada al delantero Tabaré Viudez, autor del tanto que dio a su equipo la victoria en el primer partido del Mundial Sub-20 contra Inglaterra (1-0) en lugar del volante Maximiliano Calzada.

Con Uruguay decidido a ir al ataque para acercarse en el marcador, y Brasil llevando peligro a la contra se sucedieron los ataques por ambos bandos, aunque sin la puntería que había existido en el primer tiempo.

Kardec y Teixeira tuvieron varias situaciones ventajosas en el segundo tiempo, pero buscaron a veces demasiado el lucimiento personal, sabedores de la ventaja en el marcador y no lograron el cuarto gol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad