lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Brasil y Holanda le dicen adiós al Mundial Sub-17

Estados Unidos, Corea del Sur, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos lograron ayer su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que Brasil y Holanda, terceros de los grupos B y C, respectivamente, quedaron eliminados.

La ‘Seleçao’ y los subcampeones europeos esperaban conseguir una de las plazas reservadas a los cuatro mejores terceros, pero los boletos pendientes fueron para Emiratos Árabes Unidos (E) y Uruguay (F), sumándose a Alemania (A) y Nueva Zelanda (D), que ya tenían el suyo en el bolsillo. Estados Unidos superó 1-0 a Emiratos y quedó segundo en el grupo E, la misma posición que obtuvo Corea del Sur en el F tras su cómoda victoria sobre Argelia (2-0). Los ‘charrúas’ firmaron su pase con un empate 0-0 ante Italia, que quedó líder de su llave.

Por su parte, España goleó 4-1 a la débil Malaui y se garantizó la primera posición de la serie E, con lo que se verá el jueves con Burkina Faso por un puesto en los cuartos.


Desempate

La ‘Seleçao’ y los ‘naranjas’ quedaron con tres unidades y una diferencia de goles de -1, con tres dianas a favor y cuatro en contra, exactamente las mismas cifras que Emiratos Árabes Unidos, que consiguió su billete por la deportividad, el siguiente criterio utilizado para de­sempatar.

Los jugadores del pequeño país del Golfo Pérsico vieron cinco tarjetas amarillas durante la primera fase, mientras que brasileños y holandeses fueron castigados con se­is, lo que les relegó a las temidas dos últimas posiciones de la ‘clasificación de terceros’, sinónimo de eliminación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad