viernes 06 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Brazadas y más brazadas en la Olímpica

Unos competirán por las marcas para mejorar en el ranking nacional, otros en cambio lo harán por distracción o simple deporte, y algunos para mostrar los frutos del trabajo desde la base.

Mejor dicho, natación a dos manos será lo que disfruten los bumangueses durante este fin de semana, con la realización del Festival Departamental 2009.

Al evento, que es organizado por la Liga Santandereana de Natación, podrán asistir no solamente los nadadores adscritos a la Federación Colombiana de este deporte, sino aquellos que quieran comenzar a nadar y a conocer un poco más sobre esta actividad física.

'Tendremos un fin de semana cargado de natación gracias a este festival que realizaremos. En el Departamental lo que buscamos es mejorar los tiempos y las marcas de nuestros nadadores para el ranking nacional. En esta competencia estarán los clubes afiliados, las universidades y la Liga de Triatlón.

El festival será para los deportistas no afiliados y las personas que quieran practicar este deporte, y las escuelas, para mostrar el trabajo que se viene realizando desde la base. Aspiramos tener en todas las competencias 100 nadadores y algo que queremos lograr al interior de la liga es masificar este deporte en Bucaramanga y Santander', indicó Ludwing Calderón Ramírez, presidente de la Liga Santandereana de Natación.

El congreso técnico del Departamental se realizará hoy a partir de las 4:00 p.m. en las instalaciones de la liga, la inauguración del mismo comenzará  a las 4:45 p.m. y las competencias iniciarán mañana sábado desde las 10:00 a.m.

Categorías  para el Departamental

• Infantil 7: 7 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008.
• Infantil 8: 8 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008.
• Infantil A: 9 y 10 años  cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008.
• Infantil B  11 y 12 años cumplidos hasta  el 31 de diciembre de 2008
• Juvenil A 13 y 14 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008
• Juvenil B y Mayores 15 años y más cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2008.
• Universitarios y Triathletas: nadadores matriculados en los centros de educación superior y triatlonistas  sin importar la edad.

Los mejores serán premiados


Se otorgaran medallas de oro, plata y bronce a los nadadores que ocupen los tres primeros lugares en las categorías Juvenil A, Juvenil B, mayores y Especiales.

En caso de empate, este se definirá por el número de primeros puestos, si el empate continúa se irá al número de segundos puestos y así sucesivamente; las  categorías  infantil 7-8 y 9 se premiarán con regalos a los que ocupen las tres primeras plazas en cada categoría.
Las categorías 10,11 y 12 años serán premiadas con botones del primero al tercer lugar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad