jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Bronce, el botín que trajo Álvarez

Un error en la semifinal del Campeonato Panamericano de Judo, disputado en San Salvador (El Salvador), el pasado fin de semana, le impidió al santandereano Luis Alberto Álvarez Torres alcanzar su meta: la medalla de oro.

Sin embargo, su actuación y esfuerzo se vieron premiados con el metal bronceado, al que logró llegar luego de tres intensos combates. 'Vengo contento porque logré una medalla, no fue la de oro que era la que yo quería, sin embargo se hizo un buen papel y pude demostrar que tengo con qué estar entre los mejores', sostuvo Álvarez Torres.

El judoca santandereano salió favorecido en el sorteo y en la primera ronda no tuvo rival, por lo que avanzó por ‘bye’ a segunda fase, en donde derrotó a un representante de Guatemala. Llegó a la semifinal y perdió con un rival de Puerto Rico y alcanzó el bronce al derrotar a un salvadoreño en el combate decisivo.

Luis Álvarez llegó el martes al país y ayer volvió a empacar maletas. Su destino ahora es Santiago de Chile, donde competirá en el Campeonato Suramericano, en el cual espera lograr la medalla de oro.

'No será fácil, porque siempre los brasileños, ar­gentinos y ecuatorianos están en la pelea. Llegué bien de El Salvador y voy a Chile a darlo todo para conseguir el título', recalcó Luis Antonio.

Este deportista logró asegurar su presencia en el sub 17, gracias al apoyo de Rayco, entidad que le suministró los tiquetes de ida y regreso al país austral, así como lo hizo para su desplazamiento a El Salvador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad