lunes 29 de marzo de 2010 - 4:38 AM

Bucaramanga, el gran campeón paralímpico

Con un total de 161 preseas, 73 de oro, 52 de plata  y 36 de bronce, la delegación de la sede, Bucaramanga, se quedó con el título en el medallero general de los Primeros Juegos Departamentales Paralímpicos, que se desarrollaron del 25 al 29 de marzo en la capital santandereana.

 

El segundo lugar fue para Girón, con 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, mientras que con 5 de oro, 9 de plata y 8 de bronce, Barrancabermeja se quedó en el tercer lugar.

Y no ajeno a la actuación de sus vecinos del Área Metropolitana, Floridablanca, con una buena actuación en la natación, logró sumar 5 medallas de oro y una de plata, que la catapultaron al cuarto lugar de la general. Otra de las delegaciones destacadas fue la de San Gil, que se llevó para la ‘Perla del Fonce’ 3 presas doradas, 7 plateadas y 12 de bronceadas, que le entregaron en quinto lugar en la tabla de posiciones.

En el caso del campeón, Bucaramanga, ganó los torneos de ajedrez, natación, tenis de campo, bolo americano, baloncesto físico masculino, billar y atletismo, mientras que Barrancabermeja logró el título en fútbol sala auditivo masculino y Floridablanca consiguió el oro en baloncesto auditivo femenino.

Las justas paralímpicas duraron tres días y pparticiparon 437 atletas en competencia, distribuidos en ocho actividades deportivas: ajedrez, tenis, bolo, baloncesto, fútbol sala, natación, atletismo y billar.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad