lunes 29 de marzo de 2010 - 10:12 AM

Bucaramanga, el gran campeón Paralímpico

Después de tres días de competencia, el ánimo y la alegría de los deportistas que participaron en los Primeros Juegos Paralímpicos de Santander seguía intacta, pues aunque sabían que las justas estaban a punto de concluir, tienen la certeza que cada año tendrán una cita con el deporte.

Ayer todo fue alegría y más si se tiene en cuenta que era la jornada que más entregaba medallas.

Después de los triunfos de los atletas Érika Poche y Edwin Rodríguez, cada uno con tres preseas de oro, apareció un nuevo ‘rey’. Se trata de Miguel Ángel Rincón, el nadador más destacado en los Juegos Parapanamericanos de Bogotá, y quien ayer barrió con todo.

Miguel Ángel disputó diez pruebas en la piscina del Recrear del Mutis y en todas terminó primero, sumando igual número de preseas de oro, con los cual demostró que es uno de los grandes prospectos deportivos de Santander y de Colombia.

Al final Bucaramanga se quedó con el título general de las justas al sumar 161 medallas, discriminadas en 73 de oro, 52 de plata  y 36 de bronce. Los locales ganaron los torneos de ajedrez, natación, tenis de campo, bolo americano, baloncesto físico masculino, billar y atletismo.

El segundo lugar fue para Girón con 12 medallas de oro, 6 de plata y 7 de bronce, mientras que Barrancabermeja con 5 de oro, 9 de plata y 8 de bronce se quedó en el tercer lugar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad